Qué pasa

más plazo para la factura electrónica

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió prorrogar hasta el 31 de marzo de 2016 la entrada en vigencia de la implementación obligatoria de la factura electrónica para responsables inscriptos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA). El organismo precisó que la extensión del plazo se debió a "las presentaciones de los contribuyentes, cámaras, federaciones, asociaciones y demás entidades que representan a los distintos sectores involucrados". Tras la publicación de la resolución, la Cámara Argentina de Comercio y la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) respaldaron la medida.

renovación en la unión industrial

La junta directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) se reunirá hoy para dar comienzo al proceso de designación de Adrián Kauffman (foto) como nuevo titular de la entidad, secundado por Juan Carlos Sacco como secretario. La nueva conducción saldrá de un acuerdo de las dos agrupaciones mayoritarias de la UIA: el grupo Industriales y la lista Celeste y Blanca. Kauffman, que es director de la empresa de alimentos Arcor, reemplazará en el cargo a Héctor Méndez y su asunción se concretaría el mes próximo.

inversión en peligro

DirecTV informó que una inversión de US$ 147 millones de Torneos y Competencias -en la que tiene una participación- podría verse impactada por las investigaciones por el pago de coimas en la FIFA. "En conexión con los recientes acontecimientos relacionados a la FIFA y las investigaciones, nuestra inversión (...) podría verse impactada negativamente", dijo DirecTV en un documento enviado al ente regulador bursátil de los Estados Unidos.

Licitación petrolera en salta

El gobierno salteño convocará a una licitación para la exploración y explotación de hidrocarburos en el área denominada Desecho Chico, en los departamentos de Orán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR