Qué pasa

RESUMEN

mejoran las ganancias de ypf La petrolera estatal registró una utilidad neta en el segundo trimestre de $ 2300 millones, un 50,5% superior al mismo período del año pasado.

 
EXTRACTO GRATUITO

mejoran las ganancias de ypf

La petrolera estatal registró una utilidad neta en el segundo trimestre de $ 2300 millones, un 50,5% superior al mismo período del año pasado. En el semestre, sin embargo, sus resultados están en el mismo nivel que en 2014. Pese a los subsidios al gas y el mayor precio del crudo en el mercado interno en comparación con el internacional, YPF no pudo escapar a la crisis de precios del sector petrolero. La compañía que maneja Miguel Galuccio tuvo en el segundo trimestre una utilidad operativa de $ 5578 millones, 6,3% menos respecto del mismo período del año anterior. "Este resultado se explica por el crecimiento de los costos operativos, dentro de los que se incluye el efecto, por unos $ 2079 millones, de la mayor amortización producto del aumento de las inversiones en los últimos años", informó la empresa. Los ingresos entre abril y junio fueron de $ 39.557 millones, lo que representa un crecimiento del 12%, por debajo de la inflación. La empresa, además, aprobó nuevas emisiones de bonos por 400 millones de dólares.

Cayó la venta de motos en julio

La Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos) informó que en julio se patentaron 37.737 unidades, lo que significa un crecimiento del 2% en la comparación contra el mes anterior, pero una caída de 1,5% con respecto al mismo período del año pasado. En los siete primeros meses del año se patentaron 270.098 unidades, un 7,8% menos que el año pasado. Diego Dinitz (foto), presidente de Mottos, sostuvo: "Se observa un mercado estable y consolidado en estos niveles, lo que es positivo, y creo que ésa va a ser la tendencia que nos va a acompañar hacia el final del año".

Reclamo por números de pobreza

La diputada nacional Victoria Donda (Libres del Sur) presentó una demanda de hábeas data para que la Justicia obligue al Ministerio de Economía,...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA