Qué pasa

 
EXTRACTO GRATUITO

baja la canasta de alimentos

La canasta alimentaria que mide el gobierno porteño tuvo en junio una baja de 0,1%, impulsada por los descensos en los precios de frutas y verduras. La Dirección General de Estadística y Censos del gobierno porteño informó que en junio una familia necesitó 4791,7 pesos para no caer por debajo de la línea de indigencia, lo que implica una inédita baja frente a los datos de mayo. La baja se explica por el descenso del 4,1% registrado en el rubro frutas y verduras. El gobierno porteño también releva una canasta que incluye bienes y servicios para el hogar y que se utiliza para medir la pobreza. En este caso, la canasta tuvo un alza del 0,7% en junio y llegó a los 11.081 pesos.

un laboratorio coloca deuda

Laboratorios Richmond completó la colocación de obligaciones negociables por $ 20 millones. La compañía precisó que se recibieron ofertas por valores superiores al monto de la emisión y el capital suscripto será devuelto en un plazo de 36 meses con más una tasa fijada de Badlar + 2,95%. Los fondos se destinarán a impulsar el plan de inversiones de Richmond.

repunta la industria

La actividad industrial creció en junio 0,8%, pero esta suba no alcanzó para revertir la caída del primer semestre, que llegó al 0,9%, según un informe del estudio Orlando J. Ferreres. "Al analizar lo acontecido en el primer semestre, se destacan las caídas evidenciadas por las industrias química y metalmecánica, ramas que representan cerca de un 60% del índice y acumulan contracciones de 4,5 y 9,5%, respectivamente", señaló el informe.

debut de enarsa en neuquén

Enarsa...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA