Qué pasa

baja la canasta de alimentos

La canasta alimentaria que mide el gobierno porteño tuvo en junio una baja de 0,1%, impulsada por los descensos en los precios de frutas y verduras. La Dirección General de Estadística y Censos del gobierno porteño informó que en junio una familia necesitó 4791,7 pesos para no caer por debajo de la línea de indigencia, lo que implica una inédita baja frente a los datos de mayo. La baja se explica por el descenso del 4,1% registrado en el rubro frutas y verduras. El gobierno porteño también releva una canasta que incluye bienes y servicios para el hogar y que se utiliza para medir la pobreza. En este caso, la canasta tuvo un alza del 0,7% en junio y llegó a los 11.081 pesos.

un laboratorio coloca deuda

Laboratorios Richmond completó la colocación de obligaciones negociables por $ 20 millones. La compañía precisó que se recibieron ofertas por valores superiores al monto de la emisión y el capital suscripto será devuelto en un plazo de 36 meses con más una tasa fijada de Badlar + 2,95%. Los fondos se destinarán a impulsar el plan de inversiones de Richmond.

repunta la industria

La actividad industrial creció en junio 0,8%, pero esta suba no alcanzó para revertir la caída del primer semestre, que llegó al 0,9%, según un informe del estudio Orlando J. Ferreres. "Al analizar lo acontecido en el primer semestre, se destacan las caídas evidenciadas por las industrias química y metalmecánica, ramas que representan cerca de un 60% del índice y acumulan contracciones de 4,5 y 9,5%, respectivamente", señaló el informe.

debut de enarsa en neuquén

Enarsa y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR