Qué pasa

Inversiones telefónicas

Telefónica anunció un plan de inversiones de $ 362 millones en Río Negro y Neuquén para ampliar su red. El proyecto está enfocado principalmente al despliegue de tecnología 4G y a la ampliación de la capacidad de las redes móviles actuales, así como a la expansión del tendido de fibra óptica. La tecnología 4G "mejorará la experiencia de todos los clientes, brindando una mayor velocidad en el tráfico de datos, permitiendo la descongestión de las redes 2G y 3G, y una optimización de los servicios de voz que corren sobre éstas, viéndose gradualmente descomprimidas y agilizadas", prometió la empresa.

Proyecto Industrial

Nitrasoil Argentina, la empresa especializada en la producción de bioinoculantes para el agro, invertirá $ 15 millones en la reestructuración de su planta en Quilmes. "La demanda de capital para la mejora de la planta adquirió tal magnitud debido a que la producción de biológicos implica mayores controles que otros productos convencionales", explicó Carlos Gaziglia, presidente de Nitrasoil.

Récord de generación eólica

El Parque Eólico Rawson (PER), el mayor de la Argentina, superó en junio el millón de MWh de generación de energía limpia desde su puesta en marcha y entrada en operación comercial, en enero de 2012. El proyecto, desarrollado por Genneia, mejoró su performance por la "intensidad de los vientos registrados en el noroeste de Chubut durante el último mes", explicó la empresa. La compañía, cuyo gerente general es Walter Lanosa (foto), también informó que esa producción eléctrica le significó al país un ahorro de US$ 250 millones en importación de combustibles y una reducción de 680.000 toneladas de emisiones de dióxido ?de carbono a la atmósfera.

Reclaman a LA India abrir mercados

El vicecanciller, Eduardo Zuaín, se reunió con su par indio, Ramachandran Swaminathan, para reclamarle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR