Qué pasa

MÁS INTERCAMBIO DE ENERGÍA CON CHILE

El gobierno chileno autorizó ayer a la generadora AES Gener la transferencia bidireccional de energía eléctrica entre Chile y la Argentina, a través de una línea de transmisión que la empresa tiene en el norte del país, según fuentes oficiales citadas por la agencia EFE. La línea, de 345 kilovatios (Kv), une el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) en Chile y el Sistema Argentino de Interconexión (SADI), precisó en un comunicado el Ministerio de Energía, que considera la iniciativa "un paso fundamental para la integración energética regional". La medida permitirá intercambios de energía entre los dos países.

LA CIUDAD COLOCÓ UN BONO

La ciudad de Buenos Aires colocó títulos de deuda pública Clase N° 15 por $ 262 millones. Con fecha de vencimiento a los 36 meses, el pago se amortizará en pesos en 5 cuotas semestrales del 20% del valor nominal de los títulos desde junio de 2016. La tasa de interés será del 27,5% TNA por los primeros 3 trimestres y Tasa Badlar + Margen Aplicable por los siguientes 9 trimestres. La colocación fue realizada por la firma Puente, que detalló que se trata de un título cuya financiación es para infraestructura. En la colocación se recibieron ofertas por unos $ 380 millones.

NUEVA PLANTA DE FIBRA DE CARBONO

Luego de una inversión de $ 70 millones, la empresa pyme King Agro inauguró ayer en Campana una planta para producir botalones de fibra de carbono. Los botalones son una parte clave de las máquinas pulverizadoras. La fibra de carbono es un producto seis veces más resistente y 5,5 veces más liviano que el acero, el material que tradicionalmente se usó en el sector. En Campana la firma hará 500 botalones al año y planea alcanzar las 1000 unidades para fines de 2016. Además de inaugurar la planta, la empresa anunció un acuerdo con la multinacional John Deere para proveerle esta tecnología.

lanzamiento para abastecer a firmas

Se lanzó Abastia, una compañía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR