Qué pasa

cae la exportación de alimentos

Las exportaciones argentinas de alimentos sufrieron una caída del 3,1%, hasta tocar los US$ 2855,7 millones, según informó la consultora IES, que destacó que "se verifica una mayor concentración en los despachos de subproductos y aceites, en desmedro de las exportaciones de lácteos que se encuentran en baja". Pese a la baja en dólares, la participación de las exportaciones del sector alimentario en el total de las ventas del país llegó a 24% en el primer trimestre, muy por encima del 21,4% del mismo período de 2014, lo que da cuenta de la baja generalizada en el comercio exterior. Por destinos, la India continúa siendo el principal comprador de alimentos argentinos, seguida por Vietnam, Indonesia e Irán.

Precios cuidados en san Luis

La Secretaría de Comercio concentró la apertura de la segunda boca de la cadena oficial de supermercados Red Comprar. La nueva sucursal está en la ciudad de San Luis y demandó una inversión inicial de $ 4 millones. "Hace dos semanas, cuando se enteraron de la apertura del supermercado de la Red Comprar, los establecimientos comerciales de San Luis ya comenzaron a bajar los precios. Esto es un triunfo del plan de Precios Cuidados, impulsado desde la Secretaría de Comercio de la Nación", destacó el coordinador nacional de la Red Comprar, Santiago Fraschina.

crecimiento en la argentina y brasil

La cadena de minimercados Día% busca crecer en América del Sur. La firma de capitales franceses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR