Qué pasa

cayó la ocupación de los hoteles

Durante marzo pasado se registraron 3,8 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros y parahoteleros del país, lo que representa una caída interanual de 2,7%, según informó el Indec. Tanto las pernoctaciones de viajeros residentes como las de los no residentes han presentado un decrecimiento interanual de 0,6% y 9,9%, respectivamente. En cuanto a la cantidad de viajeros hospedados, fueron 1,6 millones, de los cuales 77,8% correspondió a viajeros residentes, alcanzando un total de 1,3 millones de viajeros. En el primer trimestre de 2015 se produjeron 15,6 millones de pernoctes, esto es, 4% mayor a lo registrado en el mismo período de 2014. También se ha verificado un alza interanual de 5,2 por ciento en los pernoctes de los viajeros residentes de la Argentina.

Más ventas de autos financiadas

Las ventas de autos con financiamiento crecieron 14,1% en abril en comparación con las caídas de enero y febrero, del 31,5% y 23%, respectivamente, y después de una leve alza del 0,6% en marzo. Según un informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), que preside Abel Bomrad (foto), en abril el 43,6% de las operaciones de ese mercado fueron financiadas, unos 24.073 contratos prendarios. De este total, 23.310 fueron para la compra de "Autos y Vehículos Medianos" y 763 para la operación de los denominados "Vehículos Pesados", según el Reporte Financiero del Sector Automotor.

Entre RÍos colocó $ 300 millones

El gobierno de Entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR