Qué pasa

Aluar capitalizó la suba del aluminio

La siderúrgica Aluar informó ayer a la Bolsa porteña que obtuvo un saldo positivo de $ 1099,53 millones en el período de nueve meses terminado el 31 de marzo último, cuando un año atrás contabilizaba una ganancia de $ 457,05 millones. La empresa explicó que mayor utilidad llegó por el aumento que registró el precio internacional del aluminio (que promedió US$ 1800 por tonelada), el que impactó en las ventas pero no en el costo de las materias primas "debido al criterio de valuación de costo histórico" que utiliza. La empresa informó además un patrimonio neto de 7155,14 millones de pesos.

otro buen trimestre para los bancos

Aunque muestran una desaceleración en la tasa de crecimiento de sus ganancias, debido a los topes que el BCRA impuso a tasas y comisiones, los bancos volvieron ayer a mostrar que mantienen casi intacta su capacidad de generar ganancias. Lo hicieron el BBVA-Francés, que conduce Martín Zarich (foto), al informar a la Bolsa porteña que en el primer trimestre del año obtuvo una ganancia de $ 930,9 millones, 14% superior a la registrada en el trimestre previo, y el Santander Río, al reportar utilidades por $ 860,5 millones (+6,5% respecto del cuarto trimestre de 2014) para el mismo período. En ambos caso, los resultados están impulsados por el salto en la rentabilidad obtenida por las inversiones hechas en títulos, básicamente los que les compran al BCRA y al Tesoro nacional.

pacto con brasil para automotores

El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el canciller Héctor Timerman se reunieron ayer con sus pares brasileños, el canciller Mauro Vieira y el Ministro de Industria, Armando Monteiro, para avanzar en la prórroga del régimen automotor, extensión que ya estaría prácticamente acordada, según dijeron a LA NACION desde el Ministerio de Industria. "Se continúa trabajando en el protocolo que permita la renovación del mismo", indicó el Ministerio de Economía.

Aluar capitalizó la suba del aluminio

Aluar informó ayer a la Bolsa porteña que obtuvo un saldo positivo de $ 1099,53 millones en el período de 9 meses terminado el 31 de marzo último, cuando un año atrás contabilizaba una ganancia de $ 457,05 millones. La siderúrgica, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR