Qué pasa

la industria sigue de capa caída

La producción industrial volvió a caer en marzo, con un descenso del 1,4%, y de esta manera cerró el primer trimestre del año, con un retroceso del 1,9%, de acuerdo con el relevamiento que realiza el estudio de Orlando Ferreres. "La recesión industrial continúa siendo explicada en gran parte por la caída de la fabricación del segmento de maquinaria y equipos, especialmente sensible a la merma del sector automotor. Además, debe remarcarse la contracción de las industrias química y metálicas básicas", explicó el informe privado. La contrapartida de estas bajas fueron las subas registradas en la producción de alimentos y en la construcción.

transporte con monitoreo satelital

La Argentina y Paraguay suscribieron ayer un acuerdo para la homologación de los precintos electrónicos en el transporte de carga terrestre entre los dos países. El acuerdo permitirá "monitorear satelitalmente las cargas durante todo su recorrido", lo que constituye "un salto tecnológico muy importante y de vital trascendencia para el sector", según destacó la AFIP.

compran portal de pedidos online

La empresa PedidosYa adquirió a su competidor cordobés Onda Delivery, en el marco de su plan de expansión regional. PedidosYa ya está presente en más de cien ciudades, con una oferta de más de 3000 restaurantes. "Córdoba es un mercado que viene con un crecimiento interesante en cuanto a cantidad de pedidos de delivery online", declaró Álvaro García, fundador de PedidosYa.

las argentinas con más beneficios

Tenaris e YPF son las dos únicas empresas argentinas que integran la lista de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR