Qué pasa

 
EXTRACTO GRATUITO

un mal año para las bebidas

La producción, la exportación y el consumo de bebidas cayeron en el país en 2014, según un informe de la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES), en consonancia con el clima recesivo que vivió la economía. La producción registró una caída del 4,1%, muy superior a la retracción del 0,1% en el consumo que tuvo como principal víctima al vino (-4,1%). Sin embargo, el mayor golpe a la actividad vino del lado de las exportaciones, que cayeron 10,5% en facturación (US$ 1066,2 millones) y 11,5% en despachos (370,9 millones de litros). "Fue la tercera caída anual consecutiva en ventas al exterior", indica el reporte.

Bolivia exportará electricidad al país

El presidente de Bolivia, Evo Morales (foto), dijo ayer que en el transcurso del corriente año su país comenzará a exportar energía eléctrica a la Argentina. "Serían unos 100 o 200 megavatios que nos están pidiendo", dijo Morales al hablar en el cierre de campaña de los candidatos del Valle Alto de Cochabamba. Bolivia trabaja en una ley para exportar electricidad aprovechando el excedente de 300 megavatios que tiene.

Aporte para recuperar un ramal

El Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) aprobó la financiación de un proyecto para rehabilitar un corredor ferroviario que conecta el norte argentino con el sur de Bolivia, una obra presupuestada en US$ 60 millones que permitirá retromar el uso de un tramo de 80 kilómetros del Ramal C15 del Ferrocarril General Belgrano. "Se busca restablecer un vínculo para fomentar la economía regional y favorecer la integración comercial", destacó el Fonplata, que aportará el 59% de los recursos. La obra incluirá la recuperación de 7...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA