Qué pasa

La industria pyme no se recupera

En febrero la industria pyme cumplió 19 meses consecutivos en baja y siete de cada diez empresas declararon que el segundo mes del año fue entre "regular" y "malo" para la actividad, según precisó un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). "Sólo el 17,6% de las industrias relevadas tuvo aumentos en su producción frente al año pasado. El resto la redujo o la mantuvo sin cambios", precisaron en CAME. Las mayores caídas se registraron en los rubros de productos de metal y maquinaria, con una baja del 9,7%, maderas y muebles (-9,5%), caucho y plástico (-6,1%).

llega una marca californiana

La marca californiana de indumentaria Supra llegará al país. La empresa New Arrecife tomó la licencia para el mercado local de marca deportiva. Supra nació en 2006 y rápidamente se convirtió en una de las líderes en el negocio de indumentaria y calzado skater. New Arrecife es la dueña local de Reef y está controlada por el fondo de inversión DyG (los dueños de la marca Havanna) y los empresarios Diego Sola Prats (foto), Juan Linares y Fabián Papini.

las bodegas miran a china

Trece bodegas y el consorcio Bulk Wine viajarán en mayo a China y Japón en una misión comercial organizada por el ente oficial ProMendoza. "El desafío es aprovechar la occidentalización de China y el crecimiento de su consumo de vino anual de miles de personas de clase media con un poder adquisitivo en aumento", señaló Daniel González, gerente general de ProMendoza.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR