Qué pasa

Cae el superávit financiero

La ejecución presupuestaria de la Administración Nacional en febrero mostró un nivel de ingresos inferiores a los gastos devengados, lo cual derivó en un resultado financiero negativo del orden de los $ 9000 millones. De esa manera, si se tiene en cuenta el saldo positivo de enero ($ 10.000 millones), el resultado financiero acumulado en el primer bimestre es de un superávit de $ 1000 millones, que contrasta con los $ 12.000 millones de un año atrás. En tanto, el resultado primario del primer bimestre fue superavitario en $ 5900 millones, $ 13.000 millones menos que el acumulado en igual período de 2014. Y los subsidios a sectores económicos alcanzaron en el primer bimestre del año los $ 29.290,9 millones, con un aumento de 40,1 por ciento respecto del mismo período del año anterior.

Nueva planta de envasado

La presidenta Cristina Kirchner y el secretario de Comercio, Augusto Costa (foto), inaguraron la nueva línea de envasado de la empresa alimenticia Menoyo, ubicada en la localidad de Munro, en Vicente López. Se trata de la línea de mayor capacidad y tecnología de América latina, que permitirá envasar cinco botellas de vinagre por segundo, informó Comercio. Eso permitirá triplicar la producción de vinagre. "La posibilidad de incrementar su producción tiene que ver con la política de Precios Cuidados, porque la empresa participa con distintos productos tanto en las grandes cadenas como en los mayoristas y supermercados regionales", dijo Costa.

Ampliación en la industria láctea

SANTA FE.- La Sociedad Cooperativa de Tamberos de la Zona de Rosario Limitada (Cotar), con base industrial en esa ciudad del sur santafecino, celebró ayer su 80° aniversario. En forma simultánea, inauguró una nueva línea de envasado UHT de Tetra Pack. La planta tiene capacidad para elaborar 6000 envases por hora de un litro y será utilizada, en primera instancia, en el envasado de leche blanca (entera y descremada) y saborizada (chocolatada). Asimismo, este proyecto le permitirá a la cooperativa un proceso de expansión regional y nacional con posibilidad de exportación desde Rosario.

Inversiones sanitarias

Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) cumple hoy nueve años de gestión estatal (tras la expropiación de Aguas Argentinas al Grupo Suez, de origen francés). En ese período, según la información que brindó ayer la empresa, se invirtieron más de 20.200 millones de pesos. "Para lo que resta del año prevemos invertir otros 7000 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR