Qué pasa

crisis inmobiliaria en córdoba

La crisis inmobiliaria no es exclusiva del mercado porteño. Ayer se informó que las ventas de inmuebles en la ciudad de Córdoba cayeron 35,8% en diciembre y de esta manera el mercado cerró el año con un retroceso del 33%, según el índice de la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de la provincia (Ceduc). Con la caída de diciembre, el número de operaciones en Córdoba se ubicó en el nivel más bajo de los últimos cuatro años.

la afip penaliza a banqueros

Los directivos de entidades financieras que cobren de sus empresas sumas de dinero para pagar multas o sanciones administrativas adquiridas por su trabajo deberán incorporarlas como renta gravada en el impuesto a las ganancias, y el banco o la entidad financiera que las realizó debe practicar la correspondiente retención al momento de efectuar el pago, informó ayer la AFIP, que conduce Ricardo Echegaray. En una norma que se conocerá hoy en el Boletín Oficial se explicará que las entidades "no pueden deducirlas como gasto".

Suspensión al Banco Macro

La Comisión Nacional de Valores (CNV) suspendió preventivamente ayer la cotización de las acciones de Banco Macro y Macro Securities en la Bolsa después de haber detectado varias irregularidades en esas entidades financieras. La medida no afecta la operatoria bancaria de Banco Macro que atenderá regularmente. El organismo comunicó que las irregularidades fueron descubiertas durante una inspección de control a la entidad, en la que los agentes detectaron una "total falta de transparencia" en la operatoria de la entidad. Una medida similar afectó la semana pasada a HSBC.

acuerdo salarial a cuenta

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias acordaron el pago por tres meses de sumas fijas no remunerativas a cuenta de paritarias para todos los choferes del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR