Qué pasa

se desacelera la inflación

La inflación en la ciudad de Buenos Aires cerró el año con la menor suba del año. La dirección de Estadísticas del gobierno porteño informó que el costo de vida en diciembre tuvo un incremento de 1,5%, lo que implica un 0,8% por debajo del mismo mes de 2013. A pesar de esta marcada desaceleración, la inflación acumulada a lo largo de 2014 alcanzó el 38 por ciento.

pesquera con nuevo dueño

El grupo Newsan concretó la compra de la pesquera Pesantar, especializada en la captura de merluza negra en la Patagonia. Con esta operación, Newsan Food -la división de exportación de productos alimenticios del holding que lidera Rubén Cherñajovsky (foto)- alcanzará una facturación anual estimada en US$ 30 millones. La compra también incluye una planta con capacidad de almacenamiento de 800 toneladas de pescado ubicada en la ciudad de Ushuaia.

apertura de shopping en el sur

El grupo IRSA confirmó que en la primera semana de marzo inaugurará el Shopping del Alto Comahue en la ciudad de Neuquén, que demandó una inversión de $ 500 millones. El centro comercial contará con 130 locales y seis salas de cine. "Estamos en plena negociación con una importante cadena de exhibición y con varias empresas dedicadas a esa clase de propuesta gastronómica", explicó Ramón Villaveirán, director de IRSA.

fijarán precios de referencia al vino

El gobierno nacional alcanzó un acuerdo con el sector vitivinícola para la fijación de precios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR