Qué pasa

cae la venta de materiales

Por séptimo mes consecutivo, las ventas en unidades de materiales para la construcción cayeron en diciembre 3,8%, y de esta manera cerraron el año con un retroceso de 5,5%, según el índice Construya, que se elabora a partir de la demanda de los principales fabricantes de insumos del sector. El año para la construcción había comenzado con fuertes subas en el primer trimestre, pero a partir de abril se inició un proceso de caída en las ventas, que se profundizó en el segundo semestre de 2014. En la entidad que elabora el índice, sin embargo, destacaron como un dato positivo que en diciembre hubo una leve recuperación en las ventas de materiales frente al mes anterior.

provincias con tarifas congeladas

Las provincias de Misiones, San Juan y Mendoza se comprometieron a mantener durante 2015 el congelamiento de las tarifas eléctricas, a cambio de recibir financiamiento del gobierno nacional para proyectos en el sector. "Ahora son 13 provincias adheridas, el 70 por ciento de la población argentina; esto va a significar una fuerte inversión en obra eléctrica en el país y fundamentalmente el mantenimiento de la tarifa", aseguró el ministro de Planificación, Julio De Vido (foto).

inauguran una planta ferroviaria

El grupo Astori instalará una nueva planta para la fabricación de durmientes de hormigón en su predio del barrio Palmar, en el sector este de la ciudad de Córdoba, para abastecer a la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), que construirá los ramales de Mar del Plata y Rosario. Para la nueva planta se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba