Qué pasa

no repunta la industria

La producción industrial cayó 5,4% en noviembre frente al mismo mes de 2013, y de esta manera acumuló en lo que va del año una baja del 4,5 por ciento, de acuerdo al relevamiento que realiza el estudio de Orlando J. Ferreres. "La baja de la actividad industrial se exacerbó considerablemente durante el segundo semestre, producto del endurecimiento de la restricción externa", señaló el informe.

nuevos socios para un ingenio

El grupo empresario que tiene a su cargo el manejo del Ingenio La Esperanza sumó como inversores a la Papelera del NOA y al fondo fiduciario para el Desarrollo Económico de la provincia de Jujuy. El ingenio La Esperanza está controlado por los grupos Benicio e Insud, y en la actualidad fabrica 60.000 toneladas anuales de papel para corrugar y 40 millones de metros cuadrados de cartón corrugado en sus plantas de Jujuy y Buenos Aires. Además, participa del proyecto Papel Pampa (ex Massuh), que sumará 100.000 toneladas/año de papel marrón a la producción nacional.

sigue subiendo la canasta básica

La canasta de alimentos que releva Consumidores Libres se encareció en la primera quincena de diciembre 0,91% y acumuló en lo que va del año una suba de 34,96%. Según el relevamiento, en los primeros quince días de este mes 20 artículos tuvieron un aumento de precios, dos bajaron y 16 permanecieron sin cambios.

conflicto gremial en el senasa

Trabajadores del Senasa enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) comenzaron ayer un paro que afecta, entre otras funciones, la emisión de documentos para el tránsito de ganado en pie y los mercados de hacienda. La medida fue tomada en reclamo de la apertura paritaria sectorial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR