Qué pasa

Financiamiento petrolero

Andes Energía, la petrolera del grupo de Daniel Vila y José Luis Manzano (foto), obtuvo una línea de financiamiento por 5 millones de dólares de Macquire Capital Group Limited, informó ayer la empresa a la Comisión Nacional de Valores (CNV). Los fondos se destinarán a financiar los programas de exploración y explotación de la compañía en América del Sur. La compañía (la única de las que cotiza en la Bolsa de Londres con activos en Vaca Muerta) tiene actividades en la Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay. Alejandro Jotayan, CEO de la sociedad, comentó: "La línea de crédito proporciona a Andes una mayor flexibilidad de financiación y fortalece aún más nuestra capacidad para acelerar diversas actividades".

Ofertas para un gasoducto

El Gobierno recibió ayer cinco ofertas económicas para la construcción del tramo del Gasoducto del Nordeste Argentino (GNEA) que atraviesa la provincia de Chaco. Las obras previstas para este tramo tienen un presupuesto de $ 4233 millones, de los cuales $ 3460 millones se destinarán a la ejecución de los trabajos pertinentes y $ 773 millones, a la compra de cañerías. Entre las empresas que participan están Chediak, BTU, Esuco, Contreras, Techint, Panedile, Helport y Rovella Carranza. Se trata de una de las obras más postergadas por el kirchnerismo, que la anunció en 2003 y debía estar lista para 2006.

El puerto de Santa fe, demorado

SANTA FE.- La licitación del Proyecto de Reconversión y Traslado del Puerto de Santa Fe, que debía finalizar este año, quedó sin efecto por el informe de la Comisión Evaluadora, que recomienda la descalificación de la única oferta presentada, que corresponde a una Unión Transitoria de Empresas (UTE) integrada por las firmas House to House, Sociedad Comercial del Sur, Compañía Marítima Austral, y Puertos y Estibajes. "Es en razón de no haberse concretado en tiempo y forma la inscripción de la UTE en el Registro Público de Comercio", explicó.

Apertura de locales

La red de música y audio Musimundo inauguró dos sucursales en las ciudades de Cañuelas y de Ezeiza (Buenos Aires), con las que llegó a 47...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR