Qué pasa

Un gasoducto, cerca de comenzar

FORMOSA.- En la primera quincena de diciembre las empresas Panedile y Techint -el grupo que preside Paolo Rocca (foto)-, dispondrán de las cañerías para comenzar a soterrar los primeros 303 kilómetros de la red troncal del Gasoducto del Nordeste Argentino (GNEA), en el límite con Salta y la localidad de Ibarreta. Autoridades locales indicaron, además, que cinco UTE presentaron ofertas para construir otros 280 kilómetros de la red troncal en 24 pulgadas entre Ibarreta, esta capital y el límite con la provincia de Chaco.

un nuevo vuelo directo

SALTA.- El vuelo inaugural de la nueva ruta aérea entre la capital salteña y Tarija, Bolivia, será el miércoles próximo y el servicio comenzará a partir del 26 de este mes con la empresa boliviana Amazonas. Será con aviones CRJ 200 con capacidad para 50 pasajeros, duración de 35 minutos, un costo de US$ 250 y tres frecuencias semanales. El pasaje a Santa Cruz de la Sierra costará 295 dólares.

Planta argentina para Bolivia

La compañía argentina de servicios petroleros Flargent, del grupo Medanito, instaló en Bolivia la planta de tratamiento de gas más grande de América latina para la compañía estatal de ese país, YPFB. El proyecto, que costó 4 millones de dólares, se implantó sobre un área de 132 metros de largo y 62 de ancho, y tiene 300 picos quemadores en caso de que se registre algún escape de gas. El director general de Flargent, Andrés Carosio (foto), sostuvo: "Este desarrollo se hizo con tecnólogos argentinos, cuya capacidad está a la altura de los mejores del mundo" .

Crecieron 70 por ciento los subsidios

Los subsidios a sectores económicos alcanzaron en los primeros 10 meses del año los $ 177.738,1 millones, con una suba interanual de 70%, informó la Asociación Argentina de Presupuesto y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR