Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este martes 10 de abril

Boca Juniors se enfrenta ante Defensa y Justicia por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional

A partir de las 21:30, Boca Juniors y Defensa y Justicia disputan el primer partido de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2022. A pesar de los reclamos del director técnico del "Halcón de Varela", Sebastián Beccacece , el encuentro se jugará sólo 48 horas después de ganarle a Patronato por 1 a 0 en condición de local, y de sellar su pase a la fase de playoffs . El partido se disputará en La Bombonera porque el conjunto xeneize terminó en la segunda ubicación de la Zona B.

En la conferencia de prensa posterior al partido frente al Patrón, Becccacece pegó el grito en el cielo y advirtió a la dirigencia de la Liga que jugar dos días después sería inconveniente. "Todo lo que venga ahora es de disfrute. Nuestro objetivo era clasificar y se cumplió: ahora vamos a ir a competir. Obviamente esperamos que no nos pongan el martes, sería una locura, un despropósito, un abuso y perderíamos seriedad ". A la vez, pidió tener "sentido común" y jugar el miércoles. Su equipo viene de jugar tres partidos en seis días, con un viaje a Brasil incluido. Incluso, sugirió la posibilidad de que el partido ante Boca se juegue el jueves.

Sebastián Beccacece, director técnico de Defensa y Justicia

Sin embargo, la fecha ya estaba designada, y en sintonía con el reglamento, que permite disputar partidos cada 48 horas, Defensa jugará frente a Boca este martes en el Estadio Alberto J. Armando. Otra de las posibilidades que se barajaba era que el partido se jugara el miércoles. Sin embargo, ese mismo día, River juega en el Estadio Monumental, y desde el Gobierno de la Ciudad, explicaron que no podrían hacerse cargo del operativo de dos operativos de seguridad el mismo día.

De esta manera, el club de La Ribera tendrá un día más de descanso, al margen de la superioridad a nivel presupuestario entre uno y otro equipo. En el plano futbolístico, el conjunto azul y oro viene en levantada: tras la derrota ante Always Ready en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR