Partido Polo Social S/ley 25.600 -eleccion del 14/09/03 Exp Letra P Nº 93 Año 2003

Fecha de disposición27 Agosto 2007
Fecha de publicación27 Agosto 2007
SecciónSociedades,PARTIDOS POLITICOS
Número de Gaceta31225
Artículo 58 El Congreso Provincial, la Mesa Provincial y el Plenario Provincial deberán llevar libros de actas y registro de asistencia.
Artículo 59 Esta Carta Orgánica podrá ser reformada cuando así lo declare el Congreso Provincial por el voto de la mayoría simple de sus miembros presentes, siendo obligatorio su tratamiento en la siguiente reunión del cuerpo.

La iniciativa de la reforma puede surgir de la Mesa Provincial por decisión de los tercios de sus miembros.

Las reformas se sancionarán por el voto afirmativo de los dos tercios de los miembros presentes del Congreso Provincial.

El Congreso Provincial, por mayoría de dos tercios de sus miembros presentes, podrá modificar el nombre partidario.

Artículo 60 El Congreso Provincial, por mayoría de dos tercios de sus miembros presentes podrá resolver la fusión con otros partidos, o la constitución de un partido nacional, conjuntamente con otros partidos distritales, o integrar confederaciones nacionales

Para el caso de que se integrara una confederación se deberá reservar el derecho de secesión y de denunciar el acuerdo que le confedera. En dicho acuerdo se deberá manifestar expresamente que los organismos centrales carecen del derecho de intervención.

Articulo 61 'El Frente y la Participación Neuquina' sólo podrá disolverse y extinguirse por resolución de la Asamblea Provincial mediante dos tercios de votos de sus miembros titulares.

Disposición transitoria.- La presente Carta Orgánica entrará en vigencia transcurridos diez días de su aprobación por la Justicia Electoral, estableciéndose un plazo de 180 días para adecuar a su articulado la organización partidaria. De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR