Partido Político: Unión Vecinal Juntos por Vera y Pintado

Fecha de Entrada en Vigor21 de Septiembre de 2018
EmisorPARTIDO POLÍTICO: UNIÓN VECINAL JUNTOS POR VERA Y PINTADO
Fecha de la disposición18 de Enero de 2018

PARTIDO POLÍTICO: UNIÓN VECINAL JUNTOS POR

VERA Y PINTADO

PRIMERO: DECLARACION DE PRINCIPIOS Y BASES DE ACCION POLITICA:

1) El Partido Político “UNION VECINAL JUNTOS POR VERA Y PINTADO” proclama su adhesión a los principios consagrados por la Constitución Nacional Argentina y la Constitución de la Provincia de Santa Fe; el mantenimiento del régimen democrático de gobierno,representativo, republicano, federal y pluripartidista, y su inquebrantable voluntad de servir al logro de la unión nacional.

2) El Partido Político “UNION VECINAL JUNTOS POR VERA Y PINTADO” luchará por una organización política, económica, cultural y administrativa que proporcione a cada habitante la posibilidad de que con su trabajo y con su estudio logre un ámbito de seguridad y libertad que le permita crecer como persona, educar a sus hijos conforme a sus convicciones, para satisfacer sus elementales necesidades espirituales y materiales.

3) El Partido Político “UNION VECINAL JUNTOS POR VERA Y PINTADO” interpreta que el Estado tiene la obligación insoslayable y prioritaria de suministrar a sus habitantes el nivel máximo de salud, educación y cultura compatibles con las posibilidades de laNación.

4) El Partido Político “UNION VECINAL JUNTOS POR VERA Y PINTADO” interpreta que el Estado debe administrar los intereses comunes sin sustituir a las actividades legales y libremente.

5) El Partido Político “UNION VECINAL JUNTOS POR VERA Y PINTADO” interpreta que una armónica integración del trabajo, el capital, la técnica y la dirección profesional idónea, deben lograr con frutos de riquezas, la felicidad de todos y cada uno de los habitantes de nuestro País.

6) El Partido Político “UNION VECINAL JUNTOS POR VERA Y PINTADO” persigue como objetivos fundamentales las reivindicaciones populares, el desarrollo integral de las posibilidades de la personalidad a través del estudio, el deporte, la cultura, la protección de la salud pública, la promoción de fuentes de trabajo, teniendo en cuenta la responsabilidad de ejecutar un plan de gobierno integral, que no sólo requiera el empuje a la honestidad de sus autoridades, sino además el respaldo de un movimiento de apoyo popular y una activa participación de la comunidad.

7) El Partido Político “UNION VECINAL JUNTOS POR VERA Y PINTADO” constituye, en suma, una agrupación que centra todos sus esfuerzos políticos en la comunidad, dándole a ésta el lugar que merece como célula primaria del Sistema Federal de gobierno, dentrode la organización política de una República que persigue como metas, el ejercicio pleno y absoluto de la libertad.

8) El Partido Político “UNION VECINAL JUNTOS POR VERA Y PINTADO” sostiene la necesidad y asume el compromiso de observar los principios contenidos en las disposiciones legales y en esta Declaración y bregar por la coexistencia pacífica de todos los habitantes de nuestra Nación, en un marco de justicia y libertad.

SEGUNDO: CARTA ORGÁNICA: TITULO 1°: CONSTITUCION DEL PARTIDO:

1) Todo argentino de ambos sexos, que se inscriba en los registros oficiales, y reúna los requisitos legales de la Carta Orgánica y los reglamentos concordantes y leyes de la materia en vigencia, forman parte del Partido Político“UNION VECINAL JUNTOS POR VERA Y PINTADO”.

2) El domicilio legal del Partido queda fijado en calle Saavedra S/N de la ciudad de Vera y Pintando,Departamento San Justo, en la Provincia de Santa Fe.

3) Este Partido Político tendrá por objeto:

  1. Funcionar como agrupación política reconocida.

  2. Desarrollar su actividad específica dentro de las pautas que las disposiciones legales vigentes fijan al efecto.

  3. Realizar proselitismo lícito, actos públicos, afiliación de ciudadanos y extranjeros que se encuentren comprendidos dentro de la Ley electoral, y presentar candidatos a elecciones Municipales /Comunales.

  4. Perseguir en todo y en parte como fin específico el progreso de la localidad de Vera y Pintado y el de sus habitantes.

TITULO 2 °: De Los Afiliados:

4) Se consideran afiliados/as del Partido “UNION VECINAL JUNTOS POR VERA Y PINTADO” a todos los habitantes domiciliados en la localidad de Vera y Pintado, Departamento San Justo, mayores de 18 años, que hayan solicitado y obtenido inscripción en los registros del partido. Para acordar esta inscripción es indispensable figurar en los padrones electorales y hallarse legalmente habilitados, conforme al régimen electoral vigente.

5) A los efectos de la afiliación, se presentará una ficha correspondiente, debidamente cumplimentada, que se llevará de acuerdo al ordenamiento legal vigente, como así también el fichero respectivo.

6) SON OBLIGACIONES DE LOS AFILIADOS/AS:

  1. Cumplir y hacer cumplir esta Carta Orgánica y acatar las resoluciones de las autoridades partidarias.

  2. Votar en todas las elecciones internas del partido.

  3. Contribuir a la formación del patrimonio del partido, conforme a lo que fije la reglamentación que se dicte al efecto.

  4. Proceder a prestigiar al partido, haciendo conocer su programa a través de la difusión de las ideas que lo orientan.

    7) SON DERECHOS DEL AFILIADO:

  5. Ser elector y ser elegible de acuerdo a las prescripciones de esta Carta Orgánica y régimen electoral vigente.

  6. Impugnar las inscripciones y solicitar la eliminación de afiliados por causa procedente y valederas, acorde con lo estatuido en esta Carta Orgánica y demás leyes que rigen la materia.

  7. Obtener el carnét de afiliación partidaria pertinente.

    8) NO PODRAN SER AFILIADOS O PERDERAN ESTA CONDICION:

  8. Los inhabilitados por Ley Electoral.

  9. Los que no cumplan con lo preceptuado por esta Carta Orgánica, Programas y demás Disposiciones del partido.

  10. Los autores de fraude electorales.

  11. Los que directa o indirectamente modificaren, alteraren, tacharen o desprestigiaren listas oficiales del partido.

  12. Los que no tengan un medio de vida honesto.

  13. Los que se adueñaren o negaren a devolver documentos o valores pertenecientes al partido.

  14. Por cualquier acción que perjudique el interés del partido, su buen nombre y honor y el de sus afiliados.

    9) La decisión de exclusión será tomada por las dos terceras partes de los miembros de la Junta de Gobierno. En todos los casos el afiliado podrá apelar la medida ante la Asamblea Partidaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba