Partido la Izquierda de los Trabajadores - Distrito Jujuy

Fecha de la disposición: 8 de Julio de 2011
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Viernes 8 de julio de 2011 Segunda Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.187 32

Capítulo III. De la Junta Ejecutiva.

Artículo 24'º.- La Junta Ejecutiva estará compuesta por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario de Actas, un Tesorero Titular y un Tesorero Suplente que serán elegidos por el voto directo de los afiliados al Partido conforme al sistema electoral que se establece en el Capítulo “Régimen Electoral” los que durarán 4 años en sus funciones, pudiendo ser reelectos.

Artículo 25'º.- El Presidente de la Junta Ejecutiva será el Presidente del Partido y el representante legal y político del Partido. Puede ser removido por la Asamblea contando con la mayoría de dos tercios del total de los miembros electos. En caso de ausencia o imposibilidad física o jurídica del Presidente de ejercer su cargo será reemplazado por el Vicepresidente.

Artículo 26'º.- El Secretario tiene los siguientes deberes y atribuciones que se enumeran a continuación: a) asistir a las sesiones de la Asamblea General y sesiones de la Junta Ejecutiva, firmando las actas conjuntamente con el Presidente; b) firmar con el Presidente, la correspondencia y todo otro documento del Partido Solidario; c) llevar el Libro de Actas de sesiones de la Asamblea General y de la Junta Ejecutiva, y de acuerdo con el Tesorero, el libro de Registro de Afiliados.

Artículo 27'º.- El Tesorero tiene los deberes y atribuciones siguientes: a) Asistir a las sesiones de la Asamblea General; b) Llevar de acuerdo con el Secretario el registro de afiliados ocupándose de todo lo relacionado con el cobro de las cuotas partidarias; c) Llevar los libros de contabilidad exigidos por la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos; d) Preparar los Estados Anuales Contables y la cuenta de gastos y recurso e inventario, para su presentación a la Asamblea General; e) Firmar con el Presidente los recibos y demás documentos de tesorería, efectuando los pagos resueltos por la Asamblea General y por la Junta Ejecutiva; f) Efectuar la apertura de una cuenta corriente bancaria en una institución financiera oficial a nombre del Partido Solidario y a la orden conjunta de dos o más autoridades partidarias; g) Dar cuenta del estado económico del Partido, toda vez que lo exija otra autoridad partidaria o alguna dependencia judicial y/o administrativa con competencia para ello.

El Tesorero Suplente sólo actuará en ausencia, enfermedad o vacancia de la persona que revista el cargo de Tesorero.

Artículo 28'º.- La Junta Ejecutiva es el órgano de ejecución del Partido. Funciona con quórum de la mitad más uno de sus miembros y adopta sus decisiones por simple mayoría, salvo los casos en los que se establezca en esta Carta una mayoría especial.

Artículo 29'º.- Serán funciones de la Junta Ejecutiva las siguientes:

  1. Conducir orgánica y políticamente el Partido haciendo cumplir esta Carta Orgánica, b) Disponer el cumplimiento de las resoluciones adoptadas por los organismos partidarios, c) Designar asesores de todo tipo y disponer la formación de comisiones especiales, d) Designar personas o comisiones que representarán al Partido dentro o fuera del ámbito de la Provincia de Neuquén, e) administrar los bienes y recursos del Partido.

    Decide sobre su aplicación conforme al Estado Contable aprobado por la Asamblea;

  2. Art. 29 Inc. F No Aprobado por Res. 1708 F'º 140 Año 2011.

  3. decidir sobre las solicitudes de afiliación y llevar el Registro de Afiliados, h) representar al partido ante otras instituciones, negociar sobre alianzas y establecer estrategias políticas, i) confeccionar y custodiar los Libros y documentos del Partido, tales como libros contables, padrones y otros exigidos legalmente, j) llevar la contabilidad e informar sobre sus resultados produciendo la memoria y balance de la gestión para la aprobación por parte de la Asamblea, k) planificar la campaña electoral y coordinar las tareas de prensa y publicidad,

    I) informar sobre sus actividades en cada reunión de la Asamblea y/o ante un requerimiento de la misma, m) designar a los apoderados partidarios, n) convocar a elecciones partidarias internas para la elección de autoridades partidarias y candidatos a cargos electivos en la forma determinada por la presente carta Orgánica, o) convocar a la Asamblea General;

  4. Art. 29 inc. P No Aprobado por Res. 1708 F'º 140 Año 2011.

    Sección II. Organismos de Control.

    Capítulo I.Tribunal de Conducta.

    Artículo 30'º.- El Tribunal de Conducta estará constituido por 3 miembros titulares y 3 suplentes elegidos a simple pluralidad de sufragios por sistema de lista completa mediante el voto directo de los afiliados en la forma determinada por esta Carga Orgánica.

    Artículo 31'º- Para ser miembro del Tribunal de Conducta son necesarios los mismos requisitos que para ser miembro de la Junta Ejecutiva y durarán 4 años en sus funciones.

    Artículo 32'º.- La primer reunión del Tribunal será a los 5 días hábiles de efectuada la primer Asamblea. En la primera reunión deberán elegir entre ellos quien detentará los cargos de Presidente,

    Vicepresidente y Secretario y dictar su reglamento interno de funcionamiento.

    Artículo 33'º.- El quórum necesario para sesionar será de 2 miembros. En caso de empate, las cuestiones se resolverán haciendo uso del voto doble que detenta el Presidente del cuerpo.

    Artículo 34'º.- El Tribunal de Conducta deberá entender en todos los asuntos relacionados a la conducta partidaria de los afiliados, tanto por la violación de los principios partidarios como de las disposiciones de la presente Carta Orgánica o de las resoluciones de los organismos partidarios y las sanciones que podrá imponer son las siguientes:

  5. amonestación, b) suspensión temporaria de la afiliación, c) separación del cargo partidario, d) desafiliación, e) expulsión.

    Estas sanciones serán apelables ante la Asamblea General por escrito dentro de los 10 días hábiles de notificada al afiliado y su resolución será irrecurible e inapelable.

    Artículo 35'º.- La suspensión hará perder al afiliado todos los derechos por el término que dure la sanción. En todos los casos se deberá asegurar las máximas garantías para que el afiliado pueda ejercer plenamente la defensa de sus derechos y se sustanciará por escrito.

    Artículo 36'º.- El Tribunal de Conducta dictará resolución motivada, aplicando la sanción que corresponda, la que deberá ser notificada en forma fehaciente al afiliado imputado dentro de los 5 días hábiles de la fecha de su dictado.

    Capítulo II. De la Comisión Revisora de Cuentas.

    Artículo 37'º.- La Comisión Revisora de Cuentas estará integrado por 3 miembros titulares y 3 miembros suplentes elegidos por el voto secreto y directo de los afiliados inscriptos en el padrón electoral del partido y durarán 4 años en sus cargos, pudiendo ser reelectos.

    Artículo 38'º.- Son funciones de la Comisión Revisora de Cuentas las siguientes:

  6. examinar las cuentas de percepción, gastos e inversión de los recursos partidarios, b) efectuar el control de gestión de la ejecución del Presupuesto, c) elevar un informe anual a la Asamblea, d) certificar el estado anual del patrimonio y la cuenta de ingresos y egresos del Partido previo a su entrega en los plazos legales a la autoridad judicial competente.

    Capítulo III. Junta Electoral.

    Artículo 39'º.- La Junta Electoral estará compuesta por 3 miembros titulares y 3 miembros suplentes elegidos por el voto secreto y directo de los afiliados inscriptos en el padrón electoral del Partido y durarán 4 años en sus funciones.

    Artículo 40'º.- La Junta Electoral tendrá a su cargo todas las tareas que se relacionen con los actos electorales internos, a saber:

  7. trámites de afiliación, b) dirección y control de todo acto eleccionario, c) ordenamiento, clasificación y distribución de padrones, d) organización de comicios, estudio y resolución de protestas e impugnaciones, fiscalización de elecciones y escrutinios, e) aprobación de elecciones, f) proclamación de candidatos electos.

    Artículo 41'º.- La Junta Electoral dictará su propio reglamento interno. Las normas que sean necesarias para la regulación de los actos electorales serán dictadas por esta Junta. Para todos los casos no previstos en esta Carta Orgánica o en el Reglamento que posteriormente esta Junta se dicte, se aplicarán supletoriamente la Legislación Electoral Nacional o de la Provincia de Neuquén.

    Título V. Del Patrimonio del Partido.

    Artículo 42'º.- El patrimonio del partido se formará con:

  8. Art. 42 Inc. A No Aprobado por Res. 1708 F'º 140 año 2011.

  9. los recursos correspondientes al Fondo Partidario Permanente previsto en la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos, c) las donaciones o legados que no encuadren en prohibiciones legales, d) las recaudaciones por publicaciones y otras entradas extraordinarias no prohibidas por las disposiciones legales vigentes.

  10. La cuota voluntaria mensual que fije al efecto la Junta Ejecutiva aporte obligatorio del 5% del total de las remuneraciones percibidas por los afiliados que ocupen cargos electivos o ejecutivos hasta el rango de Director o Categoría equivalente y también a los afiliados que desempeñen funciones así categorizadas en entidades autónomas, autárquicas u otras en tanto deriven de designaciones vinculadas a la actividad política.

  11. Toda contribución, rifa, colecta, bonos, etc.

    que no estuviera prohibida por la ley.

    Artículo 43'º: El incumplimiento del aporte partidario citado en el inciso e) del artículo precedente provocará la inmediata intervención del Tribunal de Disciplina.

    Artículo 44'º: Ejercicio Anual: El ejercicio anual se cerrará el 31 de Diciembre de cada año.

    Artículo 45.- Los fondos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA