Partido Gen - Distrito Catamarca

Fecha de la disposición:24 de Junio de 2011
 
EXTRACTO GRATUITO

Viernes 24 de junio de 2011 Segunda Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.177 23

Dr. Federico F. Ferro, Secretario Electoral Nacional e. 24/06/2011 N'º76336/11 v. 24/06/2011 % 23 % PARTIDO GEN Distrito Provincia Catamarca San Fernando del Valle de Catamarca, 13 de junio de 2011.Fallo n'º 617

Y Visto:

El pedido de reconocimiento para actuar como Partido de Distrito formulado por la agrupación política en los autos N'º50/10 caratulados “Partido Gen s/reconocimiento de personería jurídico - política” Y Considerando:

Que a fs. 43 se presenta el ciudadano Jorge Osvaldo German DNI n'º 10.376.977, quién ha sido designado en el carácter de Apoderado de la agrupación política “Gen” solicitando el reconocimiento de la personería jurídico-política de la mencionada agrupación;

Que a fs. 211/214 según consta en los presentes autos corre agregada resolución otorgando reconocimiento de personería en forma provisoria en los términos del art. 7 de la Ley n'º 23.298 y sus modificatorias.

Que siendo oportunamente notificada la agrupación de autos de las previsiones y exigencias del art. 7 bis de la citada Ley para obtener la sentencia definitiva que le otorgue la personería jurídico política, a partir de fs.

233 la agrupación comienza a cumplimentar lo requerido acompañando las respectivas fichas de afiliación obrando a fs. 250 informe de Secretaría haciendo constar que resultaron válidas 1048 fichas alcanzando de tal manera el mínimo legal necesario del 4‰ del padrón electoral del distrito Catamarca.

Que a fs. 251/253 corre agregada documentación que acredita la convocatoria a elecciones internas para constituir las autoridades definitivas del Partido obrando a fs. 260 acta de proclamación y listado de las mismas conforme a las previsiones de la Carta Orgánica Partidaria.

Que a fs. 255/257 se agrega listado de autoridades electas surgiendo a fs. 259 informe de Secretaría respecto a la verificación y afiliación de las autoridades comunicadas.

Que a fs. 188/208 se encuentra agregada Carta Orgánica Partidaria con las adecuaciones oportunamente requeridas en relación a las normativas que rige la materia.

Que oportunamente se dio cumplimiento y rúbrica de los libros a que se refiere el art. 37 de la Ley n'º 23.298.

Que de conformidad con lo establecido por la Acordada n'º 25/11 de la Excma. Cámara Nacional Electoral, corresponde asignar a la presente agrupación política el número ciento noventa y nueve (199) de identificación del registro, como partido de Distrito.

Que de todas las constancias de autos y posteriores al reconocimiento provisorio ya referido surge que oportunamente se dio cumplimiento a las previsiones del art. 7 y luego a las exigencias del art 7 bis ambos de la Ley 23.298 Orgánica de los Partidos Políticos y sus modificatorias para resolver favorablemente el pedido de personería jurídico política como partido de Distrito.

Por todo lo expuesto, las disposiciones legales citadas y lo previsto por los arts. 14 y 18 de la Ley n'º 23.298 y oído oportunamente que fuera el Sr. Fiscal Federal,

Resuelvo:

1'º.-) Reconocer en forma definitiva como Partido Político de Distrito, con personería jurídico-política en los términos del art. 7 bis de la Ley N'º23.298 —(modificada por Ley n'º 26.571)— Orgánica de los Partidos Políticos a la agrupación política “Gen”, el que será inscripto con el nombre antedicho con todos los derechos, deberes y obligaciones que emanan del ordenamiento jurídico vigente.

2'º.-) Adjudicar el número ciento noventa y nueve (199) de acuerdo a lo establecido mediante Acordada n'º 25/11; teniendo como domicilio legal al constituido en B'º Hipódromo – 1'º Etapa Casa N'º10 de esta Ciudad Capital de Catamarca.

3'º.-) Publicar por el término de un día en el Boletín Oficial de la Nación la presente resolución, la Carta Orgánica Partidaria (de conformidad con lo establecido por el art. 63, 2'º párrafo de la Ley Orgánica de los Partidos Políticos) y la nómina de autoridades partidarias.

4'º.-) Regístrese, notifíquese, comuníquese y protocolícese.- Ofíciese a la Excma. Cámara Nacional Electoral y a la Dirección Nacional Electoral, extráigase y remítase copia certificada de la presente y de la Carta Orgánica Partidaria y demás documentación.

Dr. Ricardo Antonio Moreno, Juez Subrogante, Juzgado Federal de Catamarca.

Carta Orgánica del Partido GEN Provincia de Catamarca Capítulo Primero Objetivos Artículo 1: El partido GEN de la Provincia de Catamarca es una agrupación de ciudadanos que reafirman la necesidad de sostener el régimen democrático, participativo, representativo, republicano y federal, como así también los principios y fines de la Constitución Nacional y de la Provincia de Catamarca, fijando corno objetivos básicos los establecidos en la Declaración de principios y programa de acción política.

Capítulo Segundo Afiliados y Adherentes Artículo 2: Podrán ser miembros del Partido los ciudadanos y extranjeros residentes habilitados para ejercer derechos electorales conforme lo normado por la Constitución de la Provincia de Catamarca, que se encuentren domiciliados en la misma, acepten su declaración de principios, su carta orgánica y su programa, cumplan las decisiones del Partido, respeten la disciplina partidaria y las demás obligaciones estatutarias.

La afiliación se mantendrá abierta en forma permanente. Aprobada la solicitud se le entregara al afiliado una constancia oficial. La solicitud de afiliación será presentada ante el organismo partidario que corresponda al último domicilio inscripto en el documento electoral del solicitante o ante el Comité Ejecutivo de la Provincia.

Artículo 3: No podrán ser afiliados:

  1. Los inhabilitados por la ley electoral, mientras dure su inhabilitación y los excluidos del Registro electoral por lo dispuesto en la normativa vigente.

  2. Los autores, cómplices o instigadores de fraude electoral.

  3. Los que no cumplan con lo establecido por la Carta Orgánica y demás disposiciones partidarias.

  4. Los que directa o indirectamente modificaren, adulteraren, tacharen o desprestigiaren listas oficiales de candidatos del Partido.

  5. Todos quienes estén inhabilitados por aplicación de las medidas de corrección del Partido que dicte a esos efectos.

  6. Los condenados por delitos de “Lesa Humanidad”.

  7. Quienes hayan incurrido en delitos, dolosos o culposos, en perjuicio de la administración pública nacional, provincial y/o municipal.

  8. Los ciudadanos que hubieren desempeñado funciones que por su jerarquía, importancia institucional o política, o que por sus facultades de decisión, importe una directa participación en los gobiernos de facto.

    Artículo 4: Son obligaciones de los afiliados.

  9. Aceptar las disposiciones emanadas de los organismos partidarios y obrar consecuentemente con ello.

  10. No realizar actos que lesionen o entorpezcan las decisiones adoptadas por los organismos de conducción.

  11. Ningún afiliado o núcleo de afiliados, podrán atribuirse la representación del Partido, de sus organismos o de otros afiliados, si no estuvieren legítimamente autorizados.

    Artículo 5: Son adherentes al Partido los ciudadanos y extranjeros residentes comprendidos entre los 15 y 18 años de edad. Deben solicitarlo y recibirán constancia de su adhesión. Gozarán de los mismos derechos y obligaciones que los afiliados, excepto en materia electoral.

    Los adherentes adquieren automáticamente la condición de afiliados al cumplir los 18 años de edad.

    Capítulo Tercero Derechos y Deberes del Afiliado Artículo 6: Constituyen derechos de los afiliados:

  12. Elegir y ser elegidos y participar en actos electorales, asambleas y consultas partidarias, en la forma que establece esta Carta Orgánica y/o las reglamentaciones que de ella deriven.

  13. Participar en toda actividad de capacitación, que organice y/o gestione el Partido, con la única condición de reunir los requisitos previos que para cada evento se establezcan.

  14. Participar de todas las reuniones de los órganos partidarios que no revistan el carácter expreso de reservadas.

  15. Reclamar, de propio derecho, ante los órganos partidarios competentes por los incumplimientos de que se tenga conocimiento a la normativa de esta Carta Orgánica y/o las reglamentaciones que de ella deriven y que conlleven un perjuicio manifiesto para el Partido GEN y/o a sus afiliados o adherentes.

    Artículo 7: Constituyen deberes de los afiliados:

  16. Observar, respetar y hacer respetar la Declaración de Principios y el Programa de acción política del Partido y su disciplina, mediante el cumplimiento de las normas vigentes.

  17. Mantener una conducta pública decorosa, ética y moral.

  18. Observar, respetar y hacer respetar los principios de esta Carta Orgánica.

  19. Colaborar con las autoridades partidarias en la fiscalización de actos electorales.

  20. Integrar comisiones especiales y/o asesoras a requerimiento de la autoridad partidaria.

  21. Participar activamente, a requerimiento de las autoridades partidarias, en las campañas electorales, de difusión o de cualquier otra índole.

  22. Presentarse ante cualquier organismo partidario que lo requiera...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA