Partido Dignidad Federal - Distrito Misiones

Fecha de la disposición31 de Diciembre de 2010

Viernes 31 de diciembre de 2010 Segunda Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.060 23

SecretarÃa Electoral, 20 de diciembre de 2010.

Adolfo Aráoz Figueroa, Secretario Electoral.

  1. 31/12/2010 N'° 162549/10 v. 31/12/2010 % 23 % PARTIDO DIGNIDAD FEDERAL Distrito Provincia Misiones //sadas,10 de Diciembre de 2010.

    Autos y Vistos: La presente causa caratulada Expte. N'° 65/08 “Partido Dignidad Federal s/Presentación”, por la que se solicita el otorgamiento de personerÃa jurÃdico polÃtica, y Considerando: Que a fs. 1/18 se presento el Sr. Jacinto Angel Cabral, invocando la calidad de Apoderado del Partido Dignidad Federal Distrito Misiones, solicitando el reconocimiento y otorgamiento de la personerÃa jurÃdico polÃtica, acompañando Acta fundacional de fecha 03 de Octubre de 2.008 la cual obra agregada a fs. 1/2, y demás documentaciones, como Declaración de Principios (fs. 3/4), Bases de Acción PolÃtica (fs.

    5/7) y Carta Orgánica Partidaria (fs. 8/17).

    Que a fs. 19 se proveyó la presentación y se ordenó la acreditación de 2.705 adhesiones;

    Informe el Actuario sobre adecuación de la documental presentada a las previsiones de la Ley 23.298; comunicación a los restantes distritos y C:N:E:, además se dispuso que se librara Edicto al BoletÃn Oficial de la Nación, agregándose a fs.

    70/72 ejemplares que acreditan su publicación.

    Que a fs. 23 se agregó informe del Actuario formulando observaciones a la C.O. presentada, por lo que el Partido efectúa modificaciones a la misma agregándose nueva a fs. 26/35 las cuales según providencia de fs. 38 se adecua a lo prescripto por la ley de la materia.

    Que a fs. 39 se agregó oficio de comunicación a la C.N.E.

    Que a fs. 40 se libró oficio similar a la D.I.N.E.Que a fs. 41 se libró oficio al Tribunal Electoral de la Pcia. de Misiones.

    Comunicándose a los partidos del Distrito el inicio del trámite (fs. 42/68).

    En tanto que a fs. 262 obra constancia que se libraron oficios a las SecretarÃa Electorales de todos los Distritos del paÃs.

    Que a fs. 307, se agregó el un informe del Actuario dando cuenta que el Partido ha presentado y cumplimentó la cantidad de 2.786 adhesiones válidas, las que superan a las requeridas en providencia de fs. 19 (conf. Art. 7 inc. a) de la Ley 23.298).

    Que a fs. 308 se ordeno un control aleatorio de las adhesiones presentadas.

    Que a fs. 309, 310/311 se presentan miembros de la Junta Promotora, informando la designación de nuevo apoderado en la Persona del Dr.

    Daniel Beheler y Carlos Maria Judais, como asà también nuevo domicilio legal. A quienes se tiene como tales. Presentándose a fs. 324 y vlta. con nuevas adhesiones.

    Que a fs. 332 se agregó informe de la Actuaria en el que efectuada la verificación de firmas en muestra tomada del total, diferÃan firmas en un porcentaje aproximada al 28% por lo que se fijó por providencia de fs. 333 fechas y hora de Viernes 31 de diciembre de 2010 Segunda Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.060 24 audiencias para el reconocimiento de firmas en Planilla de Adhesiones.

    Que cumplidas las mismas se ha fijado a fs.

    352 audiencia a los fines dispuestos por el art.

    62 de la Ley citada. Agregándose las cédulas de notificación a los partidos reconocidos y en formación del Distrito a fs. 353/389.

    Que a fs. 390 se agregó Acta de la audiencia realizada, en la cual se desarrollo sin oposición.

    Que corrida vista al Ministerio Fiscal, este dictamina a fs. 391. Que no tiene objeciones que formular.

    Que conforme lo expresado en considerandos precedentes, se han cumplido en autos con los requisitos previstos en los arts. 3 inc. a) y b); 6; 7 inc. a), b), c), d) e) y f); 61 y 62 de la Ley 23.298.

    Por todo ello, de acuerdo con lo establecido por el art. 44 ap. 2 inc. a) y b) del Cód. Electoral Nacional y Ley 23.298, se encuentran los autos en condiciones de resolver.

    Por lo expuesto, circunstancias de hecho enunciadas y citas legales formuladas, de conformidad Fiscal;

    Resuelvo: 1) Tener por reconocido al Partido Dignidad Federal como partido de Distrito otorgándole la personerÃa jurÃdico-polÃtica provisoria con los alcances previstos en el art. 7 la Ley 23.298, aprobando la Carta Orgánica presentada y agregada a fs. 26/35.

    2) Otorgar al Partido el uso del nombre y del número Ciento Setenta (170) del Registro de Partidos PolÃticos de Distrito de la SecretarÃa Electoral, todo ello con los alcances previstos en el art. 18 de la Ley 23.298.

    3) Disponer se publique la presente y la Carta Orgánica del Partido por el término de un dÃa en el BoletÃn Oficial de la Nación, a cuyo fin lÃbrese oficio.

    4) Intimar al Partido para que en el término de ciento cincuenta dÃas a partir de la notificación de esta sentencia, y previo a reunir el mÃnimo de Dos Mil Ochocientos Sesenta (2.860) afiliaciones, y dentro de los Ciento Ochenta dÃas (180) a partir de la presente convoque a Elecciones Internas con el objeto de elegir sus primeras autoridades (art. 7 bis inc. “a”, “b” y ccdtes. Ley 23.298), bajo apercibimiento de disponerse la caducidad de la personerÃa jurÃdico-polÃtica otorgada (conf. Art. 50 inc. d) de la Ley 23.298).

    5) Intimar al Partido para que presente los Libros correspondientes, para su rubrica y dentro del término de (60) Sesenta dÃas, conf. Art. 7 bis inc. “c” y bajo apercibimiento de lo dispuesto por el art. 50 de la Ley 23.298.

    RegÃstrese. NotifÃquese. OfÃciese a la C.N.E.,

    DINE y T.E.P. de la Pcia. de Misiones.

    Dr. Ramón Claudio Chavez, Juez Federal de Instrucción, Penal Correccional y Competencia Electoral.

    Dra. Alejandra Marcela RodrÃguez, Pro Secretaria Electoral, Distrito Misiones.

    Carta Orgánica del Partido Dignidad Federal CapÃtulo I: Del Partido ArtÃculo 1'°: Esta carta orgánica es ley fundamental del Partido, cuya organización y funcionamiento se ajustara a las disposiciones que a continuación se expresan, y en aquello no contemplado en esta Carta Orgánica a lo establecido en las leyes vigentes que regulen su actividad.

    ArtÃculo 2'°: El Partido Dignidad Federal está constituido por la totalidad de afiliados y adherentes inscriptos debidamente en el registro partidario correspondiente. Tendrá como objetivo permanente el cumplimiento y la defensa de los derechos y garantÃas establecidos en la constitución nacional, especialmente aquellos contemplados en defensa de la participación democrática y republicana, promover ab initio el bien público promoviendo el crecimiento de la infraestructura provincial, incorporando nuevas tecnologÃas y conocimientos cientÃficos para utilizar los niveles de Producción, Educación, Salud Publica, Bienestar Social con igualdad de posibilidades para toda la ciudadanÃa de Misiones CapÃtulo II: De los Afiliados y Adherentes ArtÃculo 3'°: Son afiliados todos los ciudadanos de ambos sexos que estando domiciliados en el territorio de la Provincia de Misiones, y que se encuentren empadronados en el Registro Electoral de la Provincia, soliciten su afiliación y sean admitidos por la Comisión de Etica, Evaluación de Gestión y Afiliación.

    ArtÃculo 4'°: No podrán afiliarse los ciudadanos incluidos en las prohibiciones de las leyes electorales nacionales, provinciales y municipales, leyes orgánicas de los partidos polÃticos tanto nacionales como provinciales, todo ello en sus respectivas jurisdicciones, disposiciones legales posteriores concordantes y/o quienes no sean admitidos por la Comisión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR