Partido Consenso Federal - Distrito Mendoza

Fecha de la disposición:12 de Mayo de 2009
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO
Artículo 105

Declaración Jurada: Todo afiliado que desempeñe un cargo electivo, o ejecutivo hasta el rango de Subsecretario de Estado, incluidos los directores de entes autárquicos o empresas públicas y organismos de la Constitución Provincial, en el orden provincial y hasta el de Subsecretario en el orden municipal, debe presentar al Comité Central Provincial antes de asumir su función la declaración jurada de sus bienes y recursos, efectuada ante escribano público o juez de paz. Al finalizar su mandato o cesar en el cargo, por cualquier causa, debe presentar nueva declaración jurada. En ambos casos la presentación implica autorización al Comité Provincial para que la haga pública cuando lo considere conveniente o necesario, por dos tercios de votos.

Artículo 106

Prórroga automática: Los mandatos de las distintas autoridades partidarias en el distrito duran dos (2) años, pero quedan de hecho prorrogados cuando por circunstancias notorias y graves, ajenas al partido, no fuere posible realizar la elección de sus reemplazantes o estos se vieran impedidos de hacerse cargo de sus funciones.

Artículo 107

Caducidad automática: La ausencia en tres sesiones consecutivas de la Honorable Convención Provincial o en cinco del Comité Provincial o locales conllevan la caducidad automática del mandato, debiendo convocarse al suplente respectivo.

SECCION SEXTA RÉGIMEN ECONOMICO TITULO ÚNICO Artículo 108. Bienes y Recursos: El patrimonio de la Unión Cívica Radical se integra con los bienes' y recursos que, aceptados por los organismos partidarios competentes, no estén expresamente prohibidos por la ley. Artículos 109 a 112
Artículo 109 Aporte partidario

La sola circunstancia de ser afiliado a la Unión Cívica Radical constituye un compromiso, exigible aún judicialmente, para contribuir al sostenimiento partidario, del modo siguiente: a) El diez por ciento (10%) de la remuneración y gastos de representación de los legisladores provinciales, con destino al Comité Provincial; b) El diez por ciento (10%) de la remuneración de los funcionarios municipales, provinciales o nacionales que hubieran obtenido sus cargos políticos por designación del gobierno de la Unión Cívica Radical, con destino al Comité Provincial; c) El diez por ciento (10%) de la remuneración de los intendentes y concejales municipales, con destino al Comité local respectivo. En caso que pudieren suscitarse dudas respecto de la pertinencia del aporte, resolverá el Comité Provincial, de forma irrecurrible. Cuando sea posible, el aporte se efectuará por descuento de planilla. El incumplimiento de estas obligaciones constituye falta grave a la ética y disciplina partidarias.

Artículo 110

Ejercicios: A los fines contables, el ejercicio es anual, por año calendario.

Artículo 111

Balance y memoria: El balance y la memoria del ejercicio es realizado anualmente por el Comité Provincial.

Artículo 112

Libros: Los organismos partidarios llevan libros de actas y de asistencia a las sesiones. Sin perjuicio de ello, los organismos que tienen manejo de fondos, de modo permanente o transitorio, deben llevar libros de inventarlo y de caja.

CLÁUSULA TRANSITORIA:

Primera: Los organismos partidarios en funciones seguirán integrados con la composición que fueron elegidos. La integración de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA