Un partido, cien partidos: el capitán no extendió las alas

VIÑA DEL MAR, Chile.- Fue un tema personal. Sólo con él. Lionel Messi seguramente no guardó el recuerdo que más le habría gustado de su partido N° 100 con el seleccionado mayor. Así es su carácter. Quien lo conoce bien sabe que en un día tan especial le habría encantado ser más influyente en la victoria ante Jamaica por 1-0. No es que el capitán haya jugado mal, sino que le faltó aquel valor agregado que acá y allá lo distingue sin discusión como el N° 1. Fueron un par de toques con su sello. Se vieron tres o cuatro corridas fieles a su estilo. Estuvo activo, pero el fastidio creció a la par de la muralla amarilla a su alrededor. Los caribeños le bloquearon todos los caminos que pudieron y como pudieron. Eso sí: fueron leales, sin golpes ni malas artes. Sólo que la mira de la Pulga no estuvo del todo bien calibrada en el partido de la efemérides.

Lo mejor de Lío se vio en la primera parte, al compás del resto del equipo, que tuvo muchas situaciones de gol, aunque no tanta puntería. Messi, movedizo, aportó buenas asistencias y se entendió bien con Javier Pastore. No tuvo el desequilibrio individual acostumbrado y le taparon varios remates de media distancia. Algo por cansancio y otro poco por impotencia, no tomó las mejores decisiones en los alrededores del área.

"El primer tiempo fue mucho más rápido y tuvimos varias situaciones de peligro. No pudimos concretarlas, pero lo importante fue que se crearon. Jugamos un gran primer tiempo", diría más tarde Messi, ya en la zona mixta.

Durante el resto del juego estuvo algo más desconectado. En realidad, pocas veces estuvo encendido el circuito colectivo del seleccionado dirigido por Martino. Fue cuando Messi se recostó sobre la derecha y trató de adivinar por dónde llegaría la oportunidad. Todavía estará lamentándose por aquella emboquillada a la que el arquero Dwayne Miller llegó con lo justo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR