Partido Autonomista - Distrito Formosa

Fecha de disposición12 Junio 2007
Fecha de publicación12 Junio 2007
SecciónSociedades,PARTIDOS POLITICOS
Número de Gaceta31174
Art. 44

to: La Lista de candidatos deberá ser auspiciada por un numero no menor de 25 (veinticinco) afiliados, los que deberán firmar la presentación.Art. 45to: Para que la Junta Electoral oficialice Listas, se hace necesario, también que los candidatos presten su aprobación a su inclusión en las mismas para lo cual deberán firmarla en su defecto, realizar comunicación por carta o telegrama.Art. 46to: La Asamblea Partidaria Provincial, reglamentara el régimen Electoral Interno del Partido.Art. 47mo: Para ser Candidatos a funciones electivas, se requiere una antigüedad como afiliada del Movimiento de 6 (seis) meses. El Movimiento de Acción Popular (MAP) podrá presentar candidatos a ciudadanos no afiliados al Partido.CAPITULO IX TESORO DEL PARTIDO Art. 48vo: El Tesoro del Partido se formara:

a)- Por las contribuciones de los afiliados y simpatizantes, los subsidios del Estado Nacional o Provincial.b)- Por las cuotas mensuales de los Miembros de la Junta ejecutiva Provincial, de la Asamblea Partidaria Provincial y de la Junta de Disciplina y Conducta. Si alguno de los Miembros de esos Organismos, no estuvieran en condiciones económicas de abonar dichas cuotas, lo hará saber a la Mesa Directiva de la Junta Ejecutiva Provincial que tiene facultades para eximir de dicho pago.

c)- Por el 15%, mensual de los emolumentos que perciban los funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial y/o Municipal y representantes electivos del partido.

d)- Por las contribuciones que realizaren en Tesorería y demás Organismos Femeninos y de la Juventud del Movimiento de Acción Popular (MAP.).

E)- Del producido de Actos, festivales y cualquier otra entrada licita.

Art. 49

no: Los ingresos de los Incisos a) y e) del Artículo anterior, los hará la Junta de Departamento a que corresponda, quien manejara los fondos.

Respecto a los demás ingresos, se efectuara a la Junta Ejecutiva Provincial.Art. 50º: De conformidad a lo establecido en el Art. 22 de la Ley Nº 26.215, se adopta la fecha para el inicio y cierre de los Ejercicios Contables del Partido que comenzará el 01 de Junio y el cierre será el 31 de Mayo de cada ejercicio contable anual.Art. 51º: Los fondos del Partido se depositarán en una Cuenta Unica en el Banco de la Nación Argentina a nombre del Partido y a la orden conjunta o indistinta del Presidente y Tesorero, quienes deberán suscribir los libramientos que se efectúen. Las cuentas se registrarán en el Juzgado Federal con competencia Electoral y en el Ministerio del Interior.CAPITULO X ORGANIZACION FEMENINAY DE LAJUVENTUD Art. 50mo: El Partido Movimiento de Acción Popular, garantizara la participación igualitaria de la mujer y juventud y reglamentara por medio del Organismo Ejecutivo su actuación Partidaria en el orden Provincial y Municipal.DECLARACION DE PRINCIPIOS El Movimiento de Acción Popular se constituye por mandato histórico del pueblo Formoseño en su legitima aspiración para acceder desarrollo usufructuando los beneficios que la ciencia y la tecnología ponen al servicio del hombre para realizarse como ser humano en la comunidad donde vive, en la Religión que integra, en el País que le otorga la Nacionalidad, en el seno del movimiento Latinoamericano que pertenece por ancestro, inserto en las Organizaciones Mundiales para la convivencia en Paz y hermandad. El Movimiento de Acción Popular enarbola las Banderas de federalismo para promover y afianzar el bienestar del pueblo Formoseño, para integrarse como estado a sus hermanas provincias de la República Argentina, e igualdad de posibilidades que dignifican la esencia del ser humano, proyectándose con grandeza cualitativas y cuantitativas, con profunda raíces populares, hacia el orden Jurídico Institucional de la Nación, con la decisión irrevocable de promover y afianzar los siguientes objetivos.1ro)- CONSOLIDAR: La acción federalista para engrandecer al pueblo y la provincia de Formosa, en el marco del respeto mutuo con los demás que integran en forma indivisible la República Argentina.2do)- ERRADICAR; Definitivamente del Territorio Provincial las escuelas del subdesarrollo que estigmatizan al pueblo con el alfabetismo, las clases desposeídas, los sectores sociales marginados, el atraso económico y la ausencia de derroteros para un mejor futuro.3ro)- PROMOVER: El crecimiento de la infraestructura Provincial, incorporando nuevas tecnologías y conocimientos científicos para utilizar los niveles de Producción, Educación, Salud Publica,

Bienestar Social con igualdad de posibilidades para toda la ciudadanía de Formosa.4to)- AFIANZAR: En el territorio Provincial la Justicia, la Paz interior, la Libertad individual, los Derechos humanos y promover el bienestar general del pueblo Formoseño bajo el signo de la Fe Cristiana, rechazando todo tipo de violencia para modificar el orden Jurídico y el acceso al poder, respetando haciendo respetar, el sistema Democrático, Representativo, República y Federal, que hace a la esencia de los pueblos libres.5to)- DEFENDER: El Patrimonio cultural de la Provincia y proyectarlo al País para conocimiento de nuestras raíces autóctonas y dignificantes.6to)- EJERCER: La acción política basada en el mutuo respeto de las ideas en el dialogo constructivo, en el discenso con vocación de servicio y en la unidad para el logro de los objetivos básicos de nuestros postulados, rechazando todo tipo de individualismo y sometiéndose a la voluntad de voto popular y mayoritario, con el consabido respeto a los minoritarios que conviven en la comunidad. El Partido Político Movimiento de Acción Popular, hace de estos principios enunciados, profesión de Fe doctrinaria, y se compromete ante el pueblo de Formosa a cumplirlos para lograr el desarrollo integral de la Provincia y la realización del hombre en toda su plenitud.

BASES DE ACCION POLITICA 1ro) Principios éticos de la Política: la política es para el Movimiento de Acción Popular creación ética. Afirmamos la ineludible necesidad de moralizar la vida pública para elevar el nivel ético de la Provincia.2do)- Practicar la verdad convalidada por la autenticidad de la conducta como postulado para restaurar la Fe publica y la confianza del pueblo.

3ro)- Estructurar orgánicamente un Partido Político moderno y dinámico para:

a)- Ejercer una correcta pedagogía política, encaminada a formar cuadros y dirigentes, mediante el uso de métodos no autoritarios, sin perjuicio de asegurar determinados limites de disciplina y control.

b)- Conformar equipos técnicos permanentes que estudien los problemas Provinciales y elaboren una respuesta científica y concordante con la realidad.

4to)- Consagración de derechos y garantías constitucionales.

5to)- Desarrollo de las relaciones sociales y económicas para preservar las libertades compartidas y asegurar iguales niveles de oportunidad a la capacidad creadora de los habitantes.

6to)- Estimulo de la creación subjetiva del hombre y las condiciones materiales en que elabora su creación social.

7mo)- Defensa y estimulo del federalismo como expresión de la organización institucional que mas conviene al desarrollo de nuestra realidad, Económica, Política y Cultural.

8vo)- Respecto irrestricto a la plena autonomía municipal en lo político, administrativo y financiero.

9no)- Total y expreso reconocimiento de los Derechos Jurídicos, sociales y políticos de la mujer, rechazando toda concepción que postergue el rol protagónico que debe tener las mujeres la vida social organizada.

10mo)- Sustentación de un poder político real y apto para consagrar una autonomía que sea capaz de controlar y conducir el proceso productivo del sistema económico interno.

11ro)- Desarrollo de una doctrina política y una concepción económica cuyo objetivo es la supresión del aislamiento y la miseria.

12do)- Impulso a la transformación de la estructura productiva y social de la Provincia, para generar nuevas formas de producción y nuevos modos de distribución.

13ro)- El desarrollo de las fuerzas productivas, que es imperativo, no se agota con una concepción economicista, sino que debe comprender lo social y lo político.

14to)- La formación de una democracia económica tiene su base de planeamiento determinado por los órganos representativos de la voluntad popular, para la riqueza natural, la producción, comercialización, transformación manufacturera y agropecuaria, los procesos tecnológicos, el crédito, el consumo, están subordinados a los derechos del hombre y del bienestar social, eliminando la acción de los monopolios y de los agentes del imperialismo económico y financiero.

15to)- El orden económico debe subordinarse al poder político.

16to)- El estado debe crear condiciones políticas económicas para desarrollar las industrias extractivas y manufactureras y agropecuarias, así como intensificar la expansión industrial de la Provincia, planificando la producción industrial. Debe corregir todoslosvestigiosdelcentralismoburocráticoasícomo hallar las formas legítimas mas adecuadas para intensificar la inversión. Debe poner orden, austeridad y lograr la eficiencia en toda su actividad.

17mo)- Estructuración del sistema coordinado de transporte terrestre, marítimo, fluvial, aéreo y de comunicación. Construcción de la infraestructura vial y portuaria.

18)- Explotación y aprovechamiento de los recursos hídricos, y petrolíferos.19no)- Impulso activo a la actividad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR