Parrilli sabía que lo escuchaban y tenía copia de los audios

La conversación de la que habló el país pudo haber sorprendido a todos... menos a sus protagonistas. Oscar Parrilli, intérprete en ese famoso diálogo, sabía desde noviembre que había sido escuchado como parte del procedimiento judicial que investiga su responsabilidad por no detener a Ibar Pérez Corradi. Sabía que su teléfono había sido intervenido y, además, se había llevado copias de los algunos CD en los que todavía se archivan sus conversaciones telefónicas, revelaron a LA NACION fuentes judiciales.

El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) tuvo acceso al expediente que instruye el juez federal Ariel Lijo en noviembre de 2016, días antes de ser indagado por el magistrado. A través de su abogado, el hombre de confianza de Cristina Kirchner revisó algunas de las escuchas, que seleccionó para llevarse en copia, confiaron fuentes judiciales.

Aunque se quejó informalmente durante su indagatoria por haber sido intervenido telefónicamente durante dos meses, el ex funcionario no planteó ninguna nulidad en el expediente. Incluso, propuso medidas de pruebas para demostrar su inocencia, que ya fueron tramitadas por la Justicia.

En una de las transcripciones de sus diálogos con Cristina Kirchner, el propio Parrilli, incluso, advirtió a su jefa política sobre la posibilidad de que el teléfono estuviera "pinchado".

La intervención telefónica a Parrilli fue ordenada por la Justicia por 60 días, en los momentos posteriores a la detención de Pérez Corradi, arrestado en junio en Ciudad del Este, en Paraguay. Parrilli está acusado de "cajonear" un informe de inteligencia con detalles sobre el paradero del narcotraficante durante la última campaña electoral.

Las escuchas fueron archivadas en 160 CD. La Justicia todavía continúa con la maratónica desgrabación del material que -calculan- terminará en febrero. Aunque todavía no hay detalles sobre comunicaciones que comprometan a Parrilli, sí existen decenas de diálogos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR