Las sospechas de Parrilli: le robaron una computadora y endureció los controles

Sólo trascendió hace unos días que el secretario general de la Presidencia, , sufrió un preocupante robo en la Casa Rosada. Un desconocido le arrebató una notebook con valiosa información de su gestión, y el área Presidencial entró en ebullición. Luego de investigaciones, revisión de filmaciones y demás evidencias, Parrilli estableció una sospecha muy firme sobre la identidad del ladrón. "Se sabe quién fue pero al parecer está desaparecido. Pero la computadora no se recuperó y lo que valía era la información que contenía, más que la máquina en sí", señaló esa fuente oficial. Fue por ese incidente que Parrilli puso en el acceso de Balcarce 24 de la Casa Rosada dos escáneres custodiados por la Policía Federal, tanto para controlar el ingreso como los egresos del edificio. "Antes había cinta para entrar y nunca para salir. Ahora si entrás con computadora tienen que tomarte el número de serie y exhibirlo a la salida. La cinta para la salida las puso luego de ese episodio", señaló un funcionario oficial. Por su puesto, el ingreso y egreso de la Casa Rosada está filmado durante las 24 horas. Algunos sospechan que Parrilli sufrió un operativo de inteligencia para sustraerle información. Las disputas en el área de los espías están a la orden del día.

Bullrich. Enojo con "la Piba" tras el debate en Pro por el Código Penal

Puertas adentro de Pro, la postura que "bajó" a su tropa en relación con la reforma del Código Penal, motivó distintas reacciones. En la reunión a puertas cerradas realizada el jueves, Macri y el resto de los dirigentes escucharon duras críticas de Patricia Bullrich hacia el jefe de bloque, Federico Pinedo, que participó de la redacción del anteproyecto. "No podemos dejar que Massa nos acuse de garantistas y nos robe votos", decía , y su postura fue acompañada por la larretista Gladys González. De inmediato, el ministro de Seguridad Guillermo Montenegro (cercano a Gabriela Michetti y a Pinedo), le contestó: "El sistema depende de otros elementos que ni siquiera están en la mesa. ¿Quién va a creer que Pro es abolicionista o defiende a delincuentes?", dijo el ministro, en una tesis defendida también por el senador .

El debate en la bancada macrista se había iniciado por la intervención del ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR