Parrilli negó que fueran espías de la SIDE dos de los acusados

Según había dejado trascender el fiscal fallecido Alberto Nisman, el supuesto agente de la Secretaría de Inteligencia (SI) al que denunciaba como parte de una maniobra de encubrimiento del caso AMIA, Ramón Allan Héctor Bogado, era muy allegado a la presidenta . Ayer, sin embargo, el jefe de la SI, , dijo que Bogado "no pertenece ni ha pertenecido como personal de planta permanente, contratado, de gabinete ni personal transitorio" a ese cuerpo.

Así lo informó Parrilli al juez federal Ariel Lijo, que investiga la por encubrimiento del atentado a la AMIA en la que imputó a Cristina Kirchner y varios funcionarios antes de ser encontrado muerto en su casa.

Según lo que había investigado Nisman, Bogado tenía acceso a la intimidad de Olivos y conocía secretos del Gobierno y estaba acusado de pasar información clasificada al gobierno de Irán por instrucción de la Presidenta.

Según había trascendido, Bogado, oriundo de Misiones, integraría La Cámpora, organización juvenil que lidera Máximo Kirchner. Nisman decía que no podía revelar la identidad de Bogado para no violar la ley de inteligencia que ordena la identidad secreta de los agentes de la SI. Por eso pedía a Lijo el levantamiento del secreto y que lo citara a tomarle declaración indagatoria junto con la Presidenta, el canciller Héctor Timerman, el diputado camporista Andrés Larroque y el piquetero Luis D'Elía.

Lijo pidió la desclasificación de ese secreto a Parrilli, quien contestó que tanto Bogado como Héctor Yrimia, también acusado por Nisman de organizar una pista falsa, no pertenecen a la SI.

Según Nisman, Bogado respondía al director de Reunión Interior de la SI, Fernando Pocino, que responde directamente a Cristina Kirchner.

En su carta de ayer, Parrilli negó que Bogado perteneciera a la SI. Además, consignó que el 12 de noviembre de 2014 "esta Secretaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR