Parricidio en Pilar: hallaron 16 bolsas con restos humanos

La aparición de otro personaje en la llegaría para explicar el modus operandi que habría usado la pareja para sacar restos de los cuerpos de la vivienda. Un cartonero se presentó ayer de forma espontánea ante el fiscal que lleva adelante la causa, Eduardo Marcelo Vaiani, y declaró que Leandro Acosta, el joven detenido por el doble homicidio, le encargó que se deshiciera de 16 bolsas llenas de "basura y ratas".

En ese momento el joven no sospechó nada extraño, , se acercó a la justicia para confirmar que él había trasladado las bolsas desde la vivienda hasta el descampado situado en el cruce de Padre Roqueta y Batalla de San Nicolás, en el partido de Pilar.

El allanamiento en ese predio se realizó ayer tras la declaración del joven, y el equipo que realizó el operativo descubrió desechos calcinados y huesos, que podrían ser humanos. No se descarta, de hecho, que se trate de los restos de Ricardo Klein, el cuerpo del hombre que aún no fue encontrado. "Acosta me ofreció dos bolsas de cartones y plásticos a cambio de que yo sacara de su vivienda las 16 bolsas con la supuesta "basura". Eso fue lo que hice", declaró el joven cartonero ante el fiscal de la causa.

En esta misma línea, mañana a partir de las 10, un equipo interdisciplinario de médicos forenses y antropólogos realizarán un peritaje sobre los restos encontrados en el descampado para determinar el ADN y poder establecer la identidad de los cuerpos a los que pertenecen. Un dato no menor es que, en un carrito de madera sobre el que se encontraban las 16 bolsas, había rastros certeros de sangre, posiblemente humana.

En tanto, fuentes judiciales confirmaron que la Policía Científica encontró ayer rastros de sangre en los lugares de la vivienda, donde las víctimas fueron aparentemente ejecutadas. Las pruebas recolectadas coincidirían, en principio, con la versión declarada por Karen Klein, quien acusó a Acosta de ser el autor de asesinar a tiros a ambos y de haberla obligado a ella a limpiar la escena del crimen. Sin embargo, las fuentes judiciales consultadas por LA NACION todavía tienen dudas sobre la actuación de la joven y buscan determinar cuál fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR