Parque Nacional Ansenuza, el paraíso de las aves que tiene el lago salado más grande de Sudamérica

Flamencos en el Parque Nacional Ansenuza.

El Parque Nacional Ansenuza, el número 41 del país y el tercero de Córdoba, fue inaugurado el 6 de agosto de 2022. Abarca 661.416 hectáreas y alberga el 66% de todas las especies de aves migratorias y playeras registradas en la Argentina, llegando a congregar cada año cifras de hasta medio millón de individuos.

En el parque se resguarda el hábitat de las tres especies de flamencos de Sudamérica, por lo que es considerado como uno de los sitios prioritarios de la Red de Humedales de Argentina, Bolivia y Perú para la conservación de flamencos altoandinos.

Entre los mamíferos, se encuentran especies típicas del monte chaqueño como la cozuela parda, el pecarí de collar, el yaguarundí y el zorro gris pampeano, entre los cientos de habitantes del humedal. Además, el área protege especies amenazadas como la tortuga terrestre, el lobito de río y el aguará guazú.

Hermosos paisajes y tranquilidad es lo que ofrece el Parque Nacional Ansenuza, un nuevo lugar soñado para visitar y descansar.

La lechucita vizcachera es una pequeña ave rapaz con hábitos nocturnos y diurnos. Suele posarse en sitios visibles como arbustos o postes.

El Parque Nacional Ansenuza abarca una importante variedad de ambientes, que incluyen monte chaqueño, arbustales salinos, pastizales, playas barrosas, ríos y lagunas permanentes y temporarias.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR