Paro de trenes: La Fraternidad no acata la conciliación obligatoria y este martes no habrá servicio

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria pero el gremio La Fraternidad decidió no acatarla

Omar Maturano , líder del gremio La Fraternidad , rechazó acatar la conciliación obligatoria dispuesta por el Gobierno y, por tal motivo se inició una medida de fuerza desde la primera hora de este martes. La protesta durará 24 horas.

A través de un comunicado en las redes sociales de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), el secretario general confirmó la medida en reclamo por un bono de $50.000 para el mes de diciembre, que además sea extensivo a jubilados y pensionados. Además, pide reducir el impacto del Impuesto a las Ganancias en los salarios.

El escrito difundido en Twitter y con la firma de Maturano dice: " Si algo aprendimos de nuestros padres y madres es tener palabra. La forma que tenemos de dignificar su educación y cultura de trabajo, es cuidando con nuestro propio esfuerzo lo que hicieron por nuestra crianza, nuestros queridos jubilados y pensionados de todo el país".

Y acto seguido confirmó la continuidad del paro nacional. " Confirmamos la medida de acción directa anunciada con la pertinente antelación para que se tomen las medidas correspondientes , y con la suficiente sensibilidad y responsabilidad que tenemos las y los trabajadores del transporte. A partir de las 00hs del día 8 de noviembre hay paro a nivel nacional de 24hs , para que se les otorgue a todos los jubilados y pensionados un bono de $50.000″, explica el comunicado.

Horas antes, el Ministerio de Trabajo, conducido por la ministra Raquel "Kelly" Olmos, había dispuesto que la conciliación obligatoria se extienda por 15 días al considerar que la medida resulta de "extrema gravedad", dado que impacta en en actividades "consideradas imprescindibles en la vida cotidiana" de la sociedad. La decisión, que alcanzaba a la UGATT y a las entidades empleadoras, conminaba a prestar "servicios de manera normal y habitual".

" Esta medida de fuerza la anunciamos hace 20 días por un bono para los jubilados, un bono universal para todo el país", señaló Maturano en declaraciones a TN. "Nos llamaron el viernes pasado a un reunión y no llegamos a un acuerdo porque tenían que arreglar con la directora del Anses".

En ese sentido, especificó que la reunión pautada para este lunes no se consumó. " Nos dejaron en banda" , se quejó. Y agregó: "No nos dijeron nada y llegó la conciliación obligatoria que no corresponde por ley. Que nos apliquen la multa cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR