Habrá paro de trabajadores en el Banco Nación y en el BCRA

Por décima vez en el año, la Asociación Bancaria (AB) para reclamar un plus que compense los descuentos salariales por el impuesto a las ganancias.

Hasta ayer, la medida de fuerza iba a alcanzar a todos los bancos agrupados en la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra), la única de las cuatro cámaras del sector que no había aceptado pagar un adicional de 7500 pesos para cubrir la pérdida de poder adquisitivo del salario por la inflación y la falta de cambios en las escalas del impuesto a las ganancias. Finalmente, sólo pararán el Banco Nación y el Banco Central, porque en el transcurso de la jornada de ayer, por separado, el resto de las entidades de Abappra, el Banco Nación, el Banco Ciudad y el Credicoop, entre otros, accedieron al reclamo del gremio.

Los 7500 pesos de suma compensatoria son no remunerativos y se pagarán el 5 de enero.

El salario promedio de los bancarios es de 20.000 pesos y el 95% paga Ganancias. Por eso, en su caso, el impacto de la eximición del impuesto para el medio aguinaldo, que el Gobierno anunció la semana última, es mínimo.

Sin posibilidades de reabrir su paritaria, los bancarios se abocaron en las últimas semanas a las negociaciones para lograr...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR