Paro por un caso de estrés laboral

Autor:Mirador Nacional Revista Científica
RESUMEN

Trabajadores de una de las sucursales del Banco Nación realizaron ayer un paro de una hora en solidaridad con una empleada (...)

 
EXTRACTO GRATUITO

MENDOZA.- Trabajadores de una de las sucursales del Banco Nación realizaron ayer un paro de una hora en solidaridad con una empleada que debió ser internada por trastornos cardíacos que serían consecuencia de estrés laboral.

Fue la primera vez en la provincia que un gremio se manifiesta para pedir a los empleadores que tomen medidas para prevenir el denominado burnout , una enfermedad cada vez más frecuente, derivada del estrés y la sobrecarga de trabajo.

La protesta, que fue matizada por una ruidosa manifestación con bombos, se hizo en la sucursal Ejército de Los Andes, en pleno centro de esta ciudad, donde dirigentes de la Asociación Bancaria reclamaron un cambio en el trato cotidiano del personal jerárquico hacia los empleados.

El reclamo sindical se realizó por la crisis nerviosa diagnosticada como burnout que padeció anteayer una trabajadora por un pico de estrés que la obligó a permanecer 24 horas internada en la unidad coronaria del Hospital Español de Mendoza.

"Fue consecuencia de un cóctel explosivo por la falta de personal suficiente en las sucursales, el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA