Parlasur: promulgaron la ley para la elección de legisladores

El Gobierno promulgó la ley que habilita la elección directa de los legisladores para el Parlamento del Mercosur (Parlasur), que se planea aplicar en forma simultánea con las elecciones presidenciales de este año.

La promulgación de la ley se estableció a través del decreto 11/2015, publicado en el Boletín Oficial y que lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

La ley 27.120 fue aprobada el pasado 29 de diciembre, en la última sesión del año en la Cámara de Senadores, con 37 votos afirmativos, contra 12 negativos.

Esta norma dispone la elección de 43 parlamentarios en un sistema mixto, de los cuales 24 serán elegidos en representación de cada una de las provincias y la Capital Federal, mientras que los otros 19 en forma separada al tomar el territorio nacional como distrito único.

Desde la oposición hubo duras críticas mientras se debatió el proyecto en el Congreso y se llegó a especular con la posibilidad de que Cristina Kirchner esté evaluando la posibilidad de postularse como candidata a legisladora del Parlasur, de ahí el apuro del oficialismo para aprobar la norma.

Según esas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR