PARIS CAMBIO CASA DE CAMBIO Y TURISMO SA Y OTROS c/ BCRA- s/RECURSO DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNO

Número de expedienteCAF 001396/2015/CA001
Fecha02 Julio 2015
Número de registro135208541

Poder Judicial de la Nación CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA IV Causa Nº 1396/2015/CA1 “Cambio Paris Casa de Cambio y Turismo SA y otros c/ BCRA s/ recurso directo de organismo externo”.

Buenos Aires, 2 de julio de 2015.

Y VISTOS:

El pedido de medida cautelar formulado por Cambio Paris Casa de Cambio y Turismo SA, C.A.R. y J.S.R. con el objeto de que se suspendieran los efectos de la resolución 28/15, dictada por el directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA), que había dispuesto —entre otras cuestiones— la revocación de la autorización para funcionar de aquélla; y CONSIDERANDO:

  1. ) Que los actores solicitan al Tribunal que dicte una medida cautelar innovativa por la que se suspendan los efectos de la resolución 28/15 ─que dispuso, entre otras cuestiones, revocar la autorización a Cambio París Casa de Cambio y Turismo S.A. para funcionar como agencia y casa de cambio─ y se ordene que las cosas vuelvan al estado anterior, es decir, que se elimine la revocación de su autorización para funcionar hasta que ésta adquiera firmeza, por los motivos que exponen en el escrito de fs. 1/14vta.

  2. ) Que el fundamento de la medida adoptada por el Banco Central de la República Argentina por medio de la resolución 28/15 radica, en sustancial síntesis, en el incumplimiento de la inhabilitación impuesta por las resoluciones 42/13 y 216/13 a C.A.R. y J.S.R. para ser titulares de entidades cambiarias, a la luz de la desaprobación de las transferencias accionarias en favor de las hijas del accionista mayoritario (fs. 24/28).

  3. ) Que en primer término cabe recordar que esta sala, por mayoría, rechazó el pedido de suspensión cautelar de la ejecución de la resolución 216/13 y el planteo de inconstitucionalidad del art. 42 de la Ley de Entidades Financieras en cuanto dispone la concesión del recurso de apelación allí previsto con efecto devolutivo (causa Nº 12.320/13 Fecha de firma: 02/07/2015 Firmado por: M.D.D., JUEZ DE CAMARA Firmado por: J.E.M., JUEZ DE CAMARA Firmado por: R.W.V., JUEZ DE CAMARA 1 Poder Judicial de la Nación CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA IV Causa Nº 1396/2015/CA1 “Cambio Paris Casa de Cambio y Turismo SA y otros c/ BCRA s/ recurso directo de organismo externo”.

R.C.A. y otro c/ BCRA – Resol 216/13 – (Exp.

100618/06 sum fin 1202)

y causa Nº 12.664/13 “R.J.S. y otro c/ BCRA – Resol 216/13 – (Exp. 100618/06 sum fin 1202)”, ambas del 22 de agosto de 2013).

Sobre dicha base, la falta de firmeza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR