Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil - Camara Civil - Sala F, 3 de Septiembre de 2018, expediente CIV 085610/2013/CA001

Fecha de Resolución 3 de Septiembre de 2018
EmisorCamara Civil - Sala F

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL - SALA F “PARENTE, G.M. DEL CARMEN C/ CUESTA, J.M. S/ DAÑOS Y PERJUIIOS” EXPTE. Nº 85.610/2013 En Buenos Aires, Capital de la República Argentina, a los días del mes de septiembre de 2018, reunidos en acuerdo los Sres. Jueces de la Excma. Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, S. “F” para conocer en los autos del epígrafe, respecto de las cuestiones sometidas a su decisión, a fin de determinar si es arreglada a derecho la sentencia apelada.

Practicado el sorteo correspondiente resultó el siguiente orden de votación: S.. Jueces de Cámara Dres. GALMARINI.

POSSE SAGUIER. ZANNONI.

A las cuestiones propuestas el Dr. G. dijo:

  1. La actora promovió demanda de indemnización de daños y perjuicios contra el demandado invocando que el 23 de mayo de 2013, aproximadamente a las 19,30 hs. cuando regresaba a su domicilio particular paseando a su perra raza ovejero suizo debidamente atada con correa por la calle C., en dirección desde la Av. Estado de Israel hacia la Av. S.O., al llegar a la intersección con la calle J.Á. para cruzar por la senda peatonal, intempestivamente por el lado izquierdo un perro de gran porte, de raza mezcla ovejero manto negro, suelto sin collar ni correa, se desplazaba a gran velocidad cruzando la calle hacia su perra con el fin de atacarla, ante lo cual su perra dio un fuerte tirón, se soltó y se defendió del ataque del perro agresor. Más adelante expresó que a raíz del encuentro entre los canes, se cayó al suelo, lo que le ocasionó la rotura de los dos tobillos.

    El demandado al responder a la acción, tras negar categóricamente los hechos alegados expresó que la realidad de los hechos controvertidos es diametralmente diferente a lo expuesto por la actora. Más allá de señalar que el extenso tiempo transcurrido entre la fecha del supuesto evento dañoso (23/5/13) y la de la Fecha de firma: 03/09/2018 Alta en sistema: 05/09/2018 Firmado por: J.L.G., JUEZ DE CAMARA Firmado por: EDUARDO ANTONIO ZANNONI, JUEZ DE CAMARA Firmado por: F.P.S., JUEZ DE CAMARA #15800598#215108030#20180903082658472 denuncia policial (20/8/13) no permite vislumbrar realidad ni causalidad alguna en lo relatado por la actora, destacando que ni siquiera ha referido pelea y/o encuentro alguno entre los canes, que permita dar un mínimo de credibilidad al relato exteriorizado en el escrito inicial. El demandado adujo que ella misma reconoce que su supuesta lesión se provocó por su propia perra, al tirar de la correa con la que la sujetaba y hacerla caer al piso. Finalmente solicitó el rechazo de la demanda, con costas.

    La sentencia de fs. 500/514, hizo lugar a la demanda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR