Paran por tres horas los gremios del transporte

a modificar las escalas del impuesto a las ganancias y advirtieron que "seguramente iremos a un paro general", después de la huelga parcial de tres horas que cumplirán hoy entre las 4 y 7 de la mañana.

Si bien el paro de hoy será de tres horas, el titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), el moyanista Juan Carlos Schmid, advirtió que "quienes entren en sus trabajos entre las 7 y las 9 van a tener demoras seguro".

No obstante, el titular de la CGT opositora, el camionero Hugo Moyano, no descartó la ampliación del horario de la protesta, mientras otros aseguraron que el paro se cumplirá durante las tres horas con "asambleas informativas" programadas en las distintas terminales de colectivos, trenes y aviones.

La medida de fuerza afectará al servicio del autotransporte de pasajeros de corta, media y larga distancia, de trenes, posiblemente alguna de las líneas de subterráneos, camioneros (recolección de residuos), aviones y al personal marítimo y portuarios, en sus diferentes ramas de actividad.

Anteayer, ante el reclamo por el impuesto a las ganancias, al argumentar que en otros países se está discutiendo "congelar salarios por tres años y una flexibilización laboral".

Al respecto, Schmid desafió a la Presidenta al responder "si el gasto social" que ella menciona para no modificar Ganancias "¿lo tienen que sostener los trabajadores nada más?".

Por su parte, el titular del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo (Cpofpycm), Julio Insfran, no dudó en advertir que los gremios del transporte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR