Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, 28 de Octubre de 2010, expediente 44.465

Fecha de Resolución:28 de Octubre de 2010
 
EXTRACTO GRATUITO

Poder Judicial de la Nación 2010 - Año del Bicentenario Causa n° 44.465 “Paradiso, Á.M. s/ sobreseimiento”

J.. n° 7 - Sec. n° 14

Reg. n°: 1086

Buenos Aires, 28 de octubre de 2010.-

Y VISTOS

Y CONSIDERANDO:

Motiva la intervención del Tribunal el recurso de apelación introducido por el representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. C.S., contra la resolución de fecha 28 de mayo del año en curso por la que el Juez de la anterior instancia dispuso el sobreseimiento de Á.M.P. en orden a los hechos por los que fuera oportunamente denunciado.

La presente pesquisa se inició a raíz de la denuncia formulada por el titular de la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas, Dr.

M.G., a través de la cual informaba que Á.M.P., quien al momento de los hechos ostentaba el cargo de Contralmirante de la Controlaría General Naval del Estado Mayor General de la Armada, había omitido insertar en la declaración jurada correspondiente al año 2004, una tarjeta de crédito VISA, emitida por el Merril Lynch Bank of USA, según surgía de la investigación interna desarrollada por esa dependencia.

Ahora bien, partiendo de la premisa de la penalidad máxima con que se encuentra reprimido el delito a la luz del cual se ha examinado la conducta endilgada a Á.M.P. -2 años (art. 268 (3) del Código Penal de la Nación)-, teniendo en consideración la fecha en que tuvieron lugar los sucesos pesquisados -abril de 2005- y el día en que el nombrado pasó a situación de retiro -1° de septiembre de 2007 (ver fojas 332)- y toda vez que no se ha registrado en autos acto...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA