Con pantalla gigante para ver el partido Argentina-Australia, empieza mañana la Feria Edita en La Plata

La Feria Edita convocó a un centenar de sellos y una treintena de autores que "competirán" con el partido de Argentina

El Mundial de Fútbol modifica la agenda de las actividades culturales. Mañana a las 16, la sexta edición de la Feria Edita suma a su programación la transmisión del partido entre la selección argentina y la australiana, en pantalla gigante. Los puestos de las 140 editoriales independientes atenderán de 11 a 15, con entrada libre y gratuita, en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettorutti (calle 51 entre 5 y 6) y sus inmediaciones, y de 19 a 23. El domingo -sin Lionel Messi y su equipo en los estadios qataríes- se la podrá visitar de 14 a 21. El Colectivo Malisia, organizador del encuentro, confirmó que los horarios de las actividades sabatinas habían sido adaptados por el partido.

El mexicano Mario Bellatin, de gira por Buenos Aires

Participan del encuentro más de treinta autores y artistas de la Argentina y América Latina, entre los que se destacan el chileno residente en México Alejandro Zambra, la chilena residente en la Argentina Cynthia Rimsky y el mexicano residente en México Mario Bellatin, de gira por territorio bonaerense desde el fin de semana pasado. El seleccionado local está integrado por Inés Garland, Sergio Raimondi, Roberta Iannamico, Laura Wittner, Ariel Luppino, Gabriela Halac, Carlos Ríos, Pablo Farrés, Mario Arteca, Francisco Bitar, Paula Tomassoni y Francisco Magallanes, entre muchos otros. La feria cuenta con el auspicio del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, el Museo Pettoruti, el Ministerio de Cultura de la Nación, el mercado gastronómico Baxar y la cadena de hoteles Days Inn.

De Ciudad de México a La Plata, el "poeta chileno" Alejandro Zambra participa de Edita

"Iré a Edita en busca de nuevas escrituras -dice Bellatin a LA NACION-. Mi curiosidad es desmedida con relación a la presencia de las editoriales independientes, que se atreven a servir de plataforma a quienes escriben más allá de imposiciones de otro tipo que no sean las que marca su propio trabajo. Iré también con la curiosidad de conocer los cuatro nuevos libros que me publican, de conocer de manera personal a quienes se comprometieron a hacerlo y a dialogar en distintas mesas para descubrir dónde se encuentra realmente la escritura hoy".

Bellatin participa mañana a las 20 de una charla acerca de sus treinta años de escritura con Paola Cortés Rocca y Ariel Luppino, y el domingo (también a las 20) leerá junto con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR