Panorámica. Voces latinas y el eterno ritual de la fiesta

Nacido en Puerto Rico en 1996, Gabriel Mora Quintero tuvo una infancia de flauta y piano, básquet y tenis, y un recorrido escolar que en algún mometo lo llevaría a estudiar Economía en la Universidad de Puerto Rico y, luego, pasar por las aulas del Berklee College of Music.

Pero nada de eso funcionó. O, al menos, nada de eso pudo compararse con lo que ocurrió a partir de 2017, cuando decidió probar suerte en el mundo de la música urbana, compuso algunas canciones y dio marcha a la rueda que hoy, entre otras cosas, desemboca en esta foto. Ni Gabriel ni Quintero, el joven nacido en Puerto Rico hoy es conocido como Mora, se posiciona en Spotify, hace sonar su nombre junto a los de Nicki Nicole y Bud Bunny, y genera escenas como la que se despliega en estas páginas.

Gestos latinos, rostros criollos y, de este lado de la foto, el ritual universal, un esperanto conocido por todos: celulares en alto, flashes encendidos, devoción cantada, bailada, gritada, ofrendada.

Son fans, puro ojos y voces latinas, encantados y desvelados por el portorriqueño que canta frente a ellos. Son, también, parte de uno de los fenómenos culturales más intensos de esta época. La música cantada en español, trap y reggaeton, tecno y ritmo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR