Panorama

Tenis: la Copa Davis

La Argentina espera; Federer y Murray marcan prioridades

Mañana, en Santiago de Chile, será el sorteo de la Copa Davis 2016, que tiene a la Argentina como sexto cabeza de serie. Su rival en primera ronda (del 4 al 6 de marzo) saldrá de Alemania, Canadá, Croacia, Estados Unidos, Italia, Japón, Kazajistán y Polonia.

"El próximo año es un año olímpico y no puedo jugarlo todo", advirtió Roger Federer, tras el éxito de Suiza sobre Holanda el fin de semana, que devolvió a su país al grupo mundial. Para el 2 del ranking, la prioridad será ir por la medalla de oro en los Juegos de Río de Janeiro.

Gran Bretaña no gana la Copa Davis desde 1936. Eso desvela a Andy Murray, de cara a la final en Bélgica, del 27 al 29 de noviembre. "Si se juega sobre tierra batida, necesito más tiempo para que mi espalda se acostumbre. Entonces, no iría al Masters (del 15 al 22)", avisó.

España

Las elecciones en Cataluña rozan a Barcelona y Espanyol

Otro capítulo de política y deporte, aunque esta vez en España. El resultado de las próximas elecciones en Cataluña podría tener una impensada derivación: de prosperar un proceso separatista, Barcelona, con sus estrellas Messi (foto), Neymar, Suárez, Iniesta, entre otros, y Espanyol, deberían abandonar la competencia. Una situación rocambolesca, pero que fue advertida por Javier Tebas, el titular de la Liga. "Sería una Liga sin equipos catalanes, no solamente en fútbol, en Liga ACB (básquetbol), en Liga Asobal (Handball). Los equipos catalanes no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR