Panelo Ramon A. Inf. Ley 23.737

Fecha de la disposición16 de Marzo de 2010

Para realizar nuestra tarea profesional sobre los documentos detallados en el párrafo I, hemos revisado el trabajo efectuado por el auditor externo Dr. Elías J Polonsky. quien emitió su informe de fecha 12 de febrero de 2010 de acuerdo con las normas de auditoría vigentes Dicha revisión incluyó la verificación de la planificación del trabajo, de la naturaleza, alcance y oportunidad de los procedimientos aplicados y de los resultados de la revisión efectuada por dicho profesional Una auditoría requiere que el auditor planifique y desarrolle su tarea con el objetivo de obtener un grado razonable de seguridad acerca de la inexistencia de manifestaciones no veraces o errores significativos en los estados contables. Una auditoría incluye examinar, sobre bases selectivas, los elementos de juicio que respaldan la información expuesta en los estados contables, así como evaluar las normas contables utilizadas, las estimaciones significativas efectuadas por el Directorio de la Sociedad y la presentación de los estados contables tomados en conjunto. Dado que no es responsabilidad del síndico efectuar un control de gestión, el examen no se extendió a los criterios y decisiones empresarias de las diversas áreas de la entidad, cuestiones que son de responsabilidad exclusiva del Directorio. Considero que nuestro trabajo nos brinda una base razonable para fundamentar nuestro informe.

  1. Existen situaciones reveladas en la nota II de los estados contables que implican apartamientos de las normas contables del Banco Central de la República Argentina con relación a las profesionales vigentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  2. Como se menciona en la nota V de los estados contables adjuntos, la Entidad posee contingencias que podrían afectar el patrimonio neto y los resultados no asignados de la misma; referidas a las diferencias determinadas por la Dirección Provincial de Rentas de la Provincia de Buenos Aires por el impuesto de sellos y por los ingresos brutos de los períodos fiscales de 1986, 1987, 1988, 1991, 1992, 1993 y 1994 que se encuentran recurridas.

  3. Tal como se expone en la Nota IX de los estados contables, la Entidad ha emitido y colocado obligaciones negociables, a fin de dar cumplimiento con las exigencias mínimas de capital VI. Basados en el examen realizado, con el alcance descripto en el párrafo II precedente, en nuestra opinión, los estados contables adjuntos presentan razonablemente, en todos sus aspectos significativos, la situación patrimonial de MULTIFINANZAS CIA. FINANCIERA. S.A. al 31 de diciembre de 2009 los Resultados de sus operaciones, la Evolución del Patrimonio Neto y el Flujo de Efectivos por el ejercicio terminado en esa fecha, de acuerdo con las normas contables profesionales excepto por lo mencionado en el apartado III y sujeto a los eventuales ajustes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR