Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 22 de Diciembre de 2015, expediente Q 73969

Presidente:Genoud-Kogan-de Lázzari-Soria
Fecha de Resolución:22 de Diciembre de 2015
Emisor:SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

Q.73.969 "PANASONIC DO BRASIL LIMITADA SUCURSAL ARGENTINA C/ A.R.B.A. S/ MEDIDA CAUTELAR AUTONOMA O ANTICIPADA. --RECURSO DE QUEJA POR DENEGACION DE REC. EXTR. (NULIDAD)--"

La Plata, 22 de diciembre de 2015.

AUTOS Y VISTOS :

  1. Conforme surge de las constancias acompañadas, el apoderado de "Panasonic Do Brasil Limitada, Sucursal Argentina" dedujo la presente medida cautelar autónoma o anticipada contra A.R.B.A. tendiente a que ésta proceda a su exclusión del Régimen de Retención y Percepción del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos, hasta tanto se resolviera la presentación administrativa que articulara el 18 de noviembre de 2014 ante esa autoridad o hasta la absorción total del saldo a favor del que alega ser acreedora, lo que acontezca con anterioridad (v. fs. 22).

    El Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1 del Departamento Judicial La Plata desestimó la tutela requerida por el actor (v. fs. 22).

    A su turno, la Cámara de Apelación del fuero con asiento en La Plata, por mayoría, confirmó el pronunciamiento de grado (fs. 22/24).

    Frente a lo así decidido, el accionante dedujo recurso extraordinario de nulidad (fs.5/20), el que denegado -por no revestir el fallo atacado carácter definitivo- (fs. 21 y vta.), motivó la presente queja (art. 292, C.P.C.C.; fs. 27/30 vta.).

  2. Al respecto, cabe señalar que es doctrina reiterada de esta Corte que, en principio, las decisiones relativas a las medidas cautelares no revisten carácter definitivo en los términos de los arts. 278 y 296 del Código Procesal Civil y Comercial, aplicable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba