Panaderos pararán la producción por el aumento en los precios de insumos

La industria de panaderos bonaerenses anticipó un cese de producción

Nuevo choque entre la industria panadera y autoridades por el aumento de precios. Esta tarde, numerosas organizaciones que nuclean a la industria panadera en la provincia de Buenos Aires anunciaron un cese en la producción de panificados "en repudio a los constantes aumentos de materias primas e insumos que sufre el sector".

A través de un comunicado, el grupo de centros de panaderos anticipó que convocó a una reunión con autoridades, al tiempo que adelantó una movilización para este jueves hacia el ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

"La idea es parar la producción hasta tener reglas claras de juego en el mercado intern o y pedirle al ministro Matías Kulfas que nos reciba para buscar una solución en conjunto de una buena vez a esta crisis, que ya hizo bajar las persianas a un centenar de panaderías", expresó Gastón Mora, titular del Centro de Panaderos de Avellaneda "27 de abril".

Los panaderos frenarán la producción

"No vamos a permitir que se sigan cerrando panaderías por la incapacidad de funcionarios o dirigentes a los que poco les importa la mesa de los argentinos" , enfatizó Mora. "Vamos a defender a capa y espada a aquellas pymes que apostaron lo poquito que tienen a trabajar y a generar empleo en nuestro bendito país. No somos los panaderos los que fugamos las divisas al exterior", remarcó el dirigente panadero.

Del encuentro, que está previsto para mañana a las 18 horas en el Centro de Panaderos de Merlo, participarán los centros de panaderos de Avellaneda, Quilmes, Florencio Varela, Merlo, Marcos Paz, Moreno, Navarro, Gral. Rodríguez, Morón, San Martín, San Miguel y Lanús, entre otros.

Negociaciones previas

El anuncio de paro en la producción del grupo de panaderos llega después de que encabezar un encuentro con el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti , semanas atrás. En la cumbre con el funcionario y la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Liliana Schwindt, se habían abordado diversas cuestiones atinentes al precio final del pan al público, en función de la estructura de costos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR