El PAMI amenaza con ir a la Justicia

El PAMI abrió un nuevo plazo para que los laboratorios nacionales respondan si aceptan un acuerdo que fije precios máximos a los medicamentos. Si el rechazo de las empresas se mantiene, el PAMI podría recurrir a la Justicia, a través de un recurso de amparo, y presentarse ante la Comisión de Defensa de la Competencia.

Ayer volvieron a reunirse las autoridades de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa) y Sergio Cassinotti, el titular de la obra social de los jubilados. La intransigencia se mantuvo. La reunión terminó sin acuerdo.

El nudo de las diferencias gira en torno de la intención de fijar precios máximos, que la industria resiste duramente.

Según fuentes de la reunión, el PAMI le dará ahora a los laboratorios un nuevo plazo y, si no hay cambios, la resolución será judicial.

Ayer, para llevar tranquilidad a los afiliados, el PAMI aseguró que "la provisión, cobertura y descuentos en medicamentos a todos sus afiliados está garantizada", más allá de las negociaciones.

"El objetivo de las autoridades de PAMI es lograr que todos sus afiliados puedan acceder a sus medicamentos a un precio justo", subrayó la obra social a través de un comunicado. El PAMI compra medicamentos para sus casi 5 millones de afiliados y representa el 40% del mercado en la Argentina. El jueves, la obra social de los jubilados llegó a un acuerdo con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR