En Palermo ya se empieza a vivir el gran ambiente del Argentina Open

Como se ha hecho costumbre desde febrero de 2001, el Buenos Aires Lawn Tennis Club empieza a vestirse con todas sus galas para recibir al único torneo de ATP que se realiza en nuestro país, el Argentina Open. Una prueba que este año tendrá una atracción particular con la participación de Rafael Nadal, el mejor jugador de la historia sobre polvo de ladrillo, que vuelve al suelo porteño diez años después de su única incursión previa.

Se prevé que el zurdo de Manacor jugará dobles el martes, junto con Pico Mónaco, mientras que el debut en singles sería el miércoles, directamente en la segunda rueda. Pero, antes del estreno de Nadal, el certamen contará con varias atracciones, y una de ellas será la clasificación, que comenzará hoy, a las 11, con entrada gratuita en el predio de Palermo y la presencia de varios jugadores reconocidos, entre ellos Facundo Bagnis, Guido Pella, Martín Alund, Facundo Argüello, el chileno Christian Garín y el italiano Filippo Volandri, además de los jóvenes que buscarán avanzar en la qualy, como Pedro Cachín, Francisco Bahamonde y Juan Pablo Paz.

Hoy, a las 15, se hará el sorteo del cuadro principal, con la participación de Carlos Berlocq. Vale recordar que por primera vez el ATP porteño contará con un cuadro de 28 jugadores, por lo que los cuatro primeros favoritos estarán exentos de jugar la primera rueda.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR