De Palermo a Congreso, las fotos icónicas de Sara Facio se exhiben en la vía pública en cuatro barrios

Inauguración de la muestra de fotos de Sara Facio en la plaza de las Naciones Unidas.

Un joven y sonriente Quino mira a cámara con un dibujo de Mafalda en las manos. Un retrato de María Elena Walsh intervenido con trazos de colores. Jorge Luis Borges asomado detrás de una biblioteca. Un primer plano de Roberto Goyeneche junto a Ástor Piazzolla . Una postal del ex parque de diversiones Italpark en 1965. Un conventillo de La Boca. De Palermo a Congreso y San Telmo, pasando por la esquina de Florida y Corrientes: una selección de fotos icónicas tomadas por Sara Facio en Buenos Aires entre los años ‘60 y ‘80 se exhiben en la vía pública en cuatro barrios porteños. En cada "estación", vecinos y turistas podrán ver cinco imágenes que, en conjunto, cuentan una historia visual del barrio.

La foto de Quino con Mafalda se puede ver en la Plaza Naciones Unidas

Curada por Graciela García Romero, la muestra "Bs. As., mi ciudad, mi gente: Un homenaje urbano a Sara Facio" forma parte de los festejos por los 90 años de la gran fotógrafa argentina organizados por el Ministerio de Cultura porteño, en este caso, junto al Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana. "Es imposible pensar la vida de Buenos Aires entre los años ‘60 y ‘80 sin las fotografías de Sara. Allí hay rastros de nuestra identidad", dijo García Romero, que organizó los contenidos visuales de los cuatro puntos elegidos: Plaza de las Naciones Unidas (Floralis Genérica), ubicada en Av. Figueroa Alcorta 2301; Florida y Corrientes; Alsina y Defensa y la Plaza del Congreso.

Dos de las fotografías de Sara Facio en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR