El de Palermo, cerca del cambio

Un modelo de zoológico como el que persiste en Buenos Aires ya no es aceptable. Principalmente por el bienestar de los animales, pero también si se lo mira desde una perspectiva comercial y de utilidad para la ciudad. Así piensan en el gobierno porteño luego de preguntarse si las 18 hectáreas del predio brindan hoy el mejor servicio a la ciudadanía. La respuesta es que no.

Las dudas sobre cuál será el destino del zoo de Palermo se develarían en las próximas semanas. En junio se esperan las primeras ideas de parte de una comisión de expertos reactivada por el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología que tiene la misión de generar un espacio con un hábitat más amigable para los animales.

La Comisión para la Transformación del Zoológico de Buenos Aires, formada en 2014, se encontraba paralizada y en febrero volvió a debatir ideas y proyectos. Está integrada por miembros de la Agencia de Protección Ambiental de la ciudad, de la Fundación Banco de Bosques, de la Fundación Naturaleza Para el Futuro y del Instituto Jane Goodall, que deberán consensuar los lineamientos de un plan estratégico que luego deberá ser aprobado por el ministerio que conduce Andy Freire.

El Gobierno entiende...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR